Nuria Benzal se incorpora al Rincón Fertilidad Málaga

Llega el primer fichaje de la temporada 2016/2017 para el Rincón Fertilidad Málaga, y lo hace por todo lo grande, con la llegada al club de una de las mejores jugadoras de balonmano que ha dado la provincia malagueña en la historia

Nuria Benzal se incorpora al Rincón Fertilidad Málaga



Se trata de Nuria Benzal (31 años, 1ª Línea), jugadora internacional que llega a Málaga tras dos temporadas en el Mecalia Atlético Guardés, donde ha sido una de las principales artífices del crecimiento del conjunto gallego en los últimos años. Ahora la jugadora esteponera busca ser profeta en su tierra y hacer crecer el nivel del Rincón Fertilidad Málaga.

Nuria Benzal, tras una carrera plagada de éxitos, tanto a nivel de clubes como con la Selección Española, llegando incluso a jugar en Serbia y Hungría, vuelve a Málaga para, según palabras del técnico Diego Carrasco, “darnos ese plus de experiencia que ella tiene. Todos conocemos a Nuria y sabemos la cantidad de facultades que posee y la calidad que nos puede aportar, pero lo más interesante, siendo nosotros una plantilla tan joven, creo que será ese saber estar de ella en un final apretado o un momento importante de un partido”.

Para Nuria Benzal, jugar en Málaga supone “algo muy especial, porque mi historia como deportista es similar a una narración circular, ya que mi trayectoria, personal y deportiva, vuelve al punto de partida. Me inicié como jugadora en Estepona y, tras 16 años danzando por otros lugares de España y el extranjero, regreso a mi tierra. Espero y deseo que esta nueva etapa en el Rincón Fertilidad Málaga venga cargada de éxitos pero, sobre todo, de ilusión y de trabajo constante”.