Nutrida presencia del PSOE malagueño en el 13 Congreso Regional que se celebra este fin de semana en Sevilla

Nutrida presencia del PSOE malagueño en el 13 Congreso Regional que se celebra este fin de semana en Sevilla



El PSOE andaluz celebra entre este sábado y domingo en Sevilla su 13 Congreso Regional con el lema ‘Andalucía, la fuerza de los socialista’, en el que serán elegidos los nuevos órganos del partido, entre ellos la Comisión Ejecutiva Regional, encabezada por Susana Díaz, que fue reelegida como secretaria general a principios de mes al ser la única aspirante al cargo que logró los avales necesarios de la militancia.

Se prevé que asistan al Congreso Regional, que se está desarrollando en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, unas 1.500 personas, de las que 498 serán delegados. De ellos, tendrán derecho a voto 481, ya que 17 son miembros de organizaciones sectoriales con derecho a participar en los debates, pero no a votar.

De los 498 delegados, 458 han sido elegidos por los congresos provinciales o conocidos como ‘congresillos’, 47 son de Almería; 49 de Cádiz; 39 de Córdoba; 66 de Granada; 33 de Huelva; 61 de Jaén; 62 de Málaga y 101 de Sevilla.

En el congreso también estará muy presente la reivindicación de la igualdad que los socialistas andaluces llevan por bandera. ‘Un gran partido para un gran pueblo’, el lema del 4 congreso regional, se volverá a reutilizar como lema de la exposición que se montará en el congreso dedicada a la lucha por la autonomía y a la historia del PSOE-A desde que se fundó como una federación del PSOE en el año 1977.Habrá que esperar a la tarde-noche de este sábado para conocer la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, si bien fuentes socialistas dan por segura la continuidad de Juan Cornejo como secretario de Organización, actualmente número dos del partido. Como es tradicional en los Congresos del PSOE-A, las negociaciones sobre la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Regional se pueden prolongar hasta bien entrada la noche.