Obras de mejoras en la calle Barracas de Poniente

Concretamente se va a soterrar el cableado para mejorar la estética de la zona.

Obras de mejoras en la calle Barracas de Poniente



El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado que en el día de ayer comenzaron las obras de soterramiento del cableado eléctrico y telefónico en la calle Barracas de Poniente, junto al antiguo Faro de Torre del Mar.

Según ha explicado Pérez Atencia, “esta actuación mejorará el entorno, embelleciéndolo y dotándolo de un mejor aspecto al quedar bajo tierra los cables que antes eran visibles. Del mismo modo, estas acciones otorgarán un valor añadido a la remodelación que ha tenido lugar durante los dos últimos meses en el antiguo Faro de Torre del Mar, transformando esta zona”.

Jesús Pérez Atencia ha indicado que “estas obras se enmarcan dentro de un plan, ideado por la Tenencia de Alcaldía que pretende la promoción del patrimonio histórico de Torre del Mar, creando un espacio de exhibición que englobe las ubicaciones de los tres faros que quedan en pie, sus terrenos aledaños y las zonas de los antiguos faros torreños, ya desaparecidos.”

Así mismo, Atencia ha expresado su compromiso por “recuperar los edificios y lugares más emblemáticos e históricos de Torre del Mar, para que no caigan en el olvido. Con el soterramiento del cableado dotamos a esta calle de una mejor estética, para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar al completo de la rehabilitación y puesta en valor de nuestro antiguo Faro”.

“Próximamente, estos espacios podrán ser visitados por el público, para lo que se está trabajando en coordinación con la Delegación de Turismo” ha añadido.