Ocho deportistas locales culminan con éxito el Triatlón Ironman de Francia

Una competición de las más complicadas del circuito europeo que incluye una prueba de natación de 3,8 km, un recorrido de 180 km en bicicleta a través de las montañas pre-Alpes y una maratón de 42,2 km

Ocho deportistas locales culminan con éxito el Triatlón Ironman de Francia



El pasado 5 de Junio, 9 deportistas del club Triatlón Axarlón de Vélez-Málaga realizaron el triatlón Ironman de Francia, celebrado en Niza donde participaron más de 2885 deportistas de 70 países diferentes. La prueba, uno de los Ironman más complicados del circuito europeo, queda sólo por detrás de Lanzarote en cuanto a dureza se refiere.

8 de los 9 deportistas del club de Triatlón local culminaron con éxito el recorrido cruzando la meta en esta competición de dureza extrema. El triatlón, se inició a las 06:30 horas de la mañana con la prueba de natación donde los deportistas tuvieron que nadar 3,8 km. A dicha prueba, le siguieron los 180 km en bicicleta a través de las montañas de pre-Alpes, en el entorno francés de Niza, con 2100 metros de subida, para completar el recorrido con una maratón de 42,2 km.

El tiempo para realizar el triatlón contaba un máximo de 16 horas, siendo las 22:30 la hora límite para alcanzar la meta. Los deportistas locales del Club Axarlón realizaron la prueba entre las 10 horas 31minutos y 12 horas 57minutos, mejorando sus marcas los 7 deportistas que ya habían realizado el Ironman. El español Victor del Corral se erigió como ganador de este año, tras acabar segundo en las dos últimas ediciones.

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha mostrado su apoyo a los deportistas desde el primer momento y el club ha querido agradecerlo destacando la importancia que para la participación en esta gran competición ha supuesto este apoyo.