Organizan unas jornadas sobre empleo y emprendimiento en Torrox

La jornada, denominada "Actívate" tendrá lugar los próximos 2 y 3 de marzo. El primer día se analizará la situación del empleo juvenil, mientras que el segundo se plantearán iniciativas para la inserción, la empleabilidad y el fomento del emprendimiento. Según el alcalde de Torrox el desempleo juvenil en el municipio se ha reducido más de un 13% en los dos últimos años

Organizan unas jornadas sobre empleo y emprendimiento en Torrox



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Sandra Extremera, han presentado hoy el segundo ciclo de actividades para el empleo y el emprendimiento ‘Actívate’, que se celebrará los próximos días 2 y 3 de marzo en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa.

El encuentro, organizado por el Consistorio torroxeño por segundo año consecutivo, “persigue analizar desde distintas perspectivas la situación actual del empleo joven en el municipio y en la comarca de la Axarquía, exponiendo proyectos y planteando retos que repercutan positivamente en la creación de puestos de trabajo e iniciativas de emprendimiento en este segmento”.

Así lo ha destacado el alcalde, quien ha subrayado “la sensibilidad del equipo de gobierno hacia la situación de desempleo que atraviesan muchos jóvenes, contexto que se ve especialmente agravado en el entorno rural”, ha manifestado, apuntando que “la creación de empleo y riqueza en el municipio es nuestra principal prioridad, sobre la que pivotan el resto de iniciativas locales”.

De este modo, el regidor ha recalcado “el buen comportamiento que registra la localidad en esta materia, de manera que el número total de desempleados en Torrox ha descendido casi un 10 por ciento en los dos últimos años, de enero de 2015 a enero de 2017, a tenor de las últimas cifras disponibles”, ha informado.

Asimismo, ha continuado, “la tendencia en cuanto a la creación de empleo juvenil es aún mejor, ya que el paro entre los menores de 25 años se ha reducido un 13,18% en este mismo periodo, lo que nos invita a seguir trabajando en esta línea con el objetivo de seguir favoreciendo la creación de oportunidades para los jóvenes torroxeños”, ha afirmado.

Por su parte, la concejala responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Sandra Extremera, ha explicado que “la primera jornada, el próximo 2 de marzo, expondrá la situación del empleo juvenil y abordará cómo los cambios sociales repercuten al respecto, mientras que la segunda jornada, el 3 de marzo, analizará las políticas puestas en marcha en la materia, al tiempo que planteará iniciativas para fomentar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, la mejora de la empleabilidad y el fomento del espíritu emprendedor”, ha especificado.

Para ello, ha proseguido, “se facilitará información y recursos a todos los participantes, que pueden inscribirse de manera gratuita hasta el próximo 1 de marzo en el área de Bienestar Social, en el edificio ‘El Convento’, o bien a través de los correos electrónicos mcano@torrox.es y unem@torrox.es”.

“Contaremos con profesionales que desarrollan su labor en los servicios estatal y autonómico de Empleo (SEPE, SAE y CADE), además de la participación de orientadores municipales y expertos de la Universidad de Málaga en distintos ámbitos, que profundizarán sobre los aspectos psicosociales del desempleo juvenil, las prácticas y la cooperación empresarial, y las políticas de empleo tanto en nuestro país como en el marco europeo”, ha advertido Extremera.

En este sentido, la edil ha indicado que, “al igual que el pasado año, esperamos contar con una amplia participación”, señalando como destinatarios de este ciclo “tanto profesores, como estudiantes, familias con hijos en edad de trabajar, empresarios y profesionales del ámbito socio-laboral, además de todas aquellas personas con inquietudes en esta materia”, ha concluido.