Torre del Mar celebrará el Día de Andalucía con un concierto de Piano de Paula Coronas

Torre del Mar celebrará el Día de Andalucía con un concierto de Piano de Paula Coronas

La localidad de Torre del Mar celebrará el Día de Andalucía con un concierto de Piano de Paula Coronas, organizado por la Tenencia de Alcaldía. Así lo han anunciado en la mañana de hoy, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y la concertista Paula Coronas

Atencia ha informado, que “el miércoles 28 de febrero, a las 13:00 horas, Paula nos deleitará con su música en un magnífico enclave como es nuestro Paseo Marítimo, concretamente en el Templete de la Música” añadiendo que “será un recital muy especial y gratuito, titulado ‘Con Acento Andaluz’, que hará las delicias de todos nuestros vecinos y visitantes”.

Sobre Paula Coronas es una gran pianista que vivió y estudió en Torre del Mar, con una larga trayectoria y que ya acompañó en el concierto que se organizó el año pasado en la calle del Mar así como en la II Bienal de Arte y Escuela. Para Coronas “con este concierto en Torre del Mar arranca una gira que también le llevará a Bélgica, Alemania o Italia, donde interpretará el mismo repertorio”.

Coronas, comentó además que “el programa del concierto será íntegramente andaluz” y resaltó que “todas las piezas miran hacia Andalucía”. Así, la concertista indicó que durante el recital “los asistentes podrán disfrutar de obras de compositores como Manuel de Falla, Eduardo Ocón, Joaquín Turina, Maestro Rodrigo, Manuel del Águila o Muñoz Molleda entre otras, por lo que será un repertorio muy representativo del Día de Andalucía”.

Del mismo modo, el concejal de Turismo destacó que “una vez más, llevamos la música en vivo a la calle. Esta vez, con una artista de nuestra tierra que está triunfando fuera de nuestras fronteras”. Apuntando que “desde la Tenencia de Alcaldía, vamos a seguir apostando por el ocio, el arte, la cultura, y cómo no, también la música”.

Jesús Atencia invitó “a todos los vecinos y visitantes de la Axarquía a visitar nuestro pueblo y disfrutar de este gran recital de piano el Día de Andalucía, ya que será un espectáculo ver tocar a Paula junto al mar”.