Para Podemos ” Montoro vuelve a castigar a Vélez-Málaga y la Axarquía en unos Presupuestos Generales del Estado que ignoran la realidad de nuestra tierra”

Para Podemos ” Montoro vuelve a castigar a Vélez-Málaga y la Axarquía en unos Presupuestos Generales del Estado que ignoran la realidad de nuestra tierra”

La formación Podemos en un comunicado a nuestra redacción hacen referencia a que “Un año más el gobierno del PP y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro se olvidan no solo de Vélez-Málaga sino de toda la comarca de la Axarquía en los Presupuestos Generales del Estado. Sectores económicos fundamentales para nuestra tierra y de los que depende el crecimiento económico y la creación de empleo, como son el turístico o el agrícola, no reciben ninguna inversión del Estado. Problemas que nos acucian como la sequía y el déficit de recursos hídricos con los que nos enfrentamos de manera cíclica, no encuentran tampoco respuesta alguna, excepción hecha de la depuradora de Nerja, proyecto del que ya hemos olvidado su fecha de adjudicación y que sigue inacabado”.

En cuanto al proyecto para el tren litoral de la Costa del Sol Oriental, que uniría la capital malagueña con Nerja, “ese que llevan prometiendo desde tiempo inmemorial PSOE y PP y que tan necesario sería para el desarrollo de esta comarca”, desde el Circulo de Podemos indican que “nada de nada, ni siquiera algo que se parezca a la de del todo insuficiente dotación que sí aparece para el tramo occidental. De este modo, la única infraestructura que aparece para Vélez-Málaga es la dotación del Ministerio de Fomento para el semienlace de Caleta, una partida que ya estaba en los presupuestos de 2016 y en los de 2017, pero que no se ha llegado a ejecutar, como todos sabemos, por lo que esperamos tener más suerte este año”.

Los Presupuestos Generales del Estado representan una las leyes más importantes que se puedan aprobar en un país. En los presupuestos se recogen las actividades que van a llevar a cabo las Administraciones Públicas y que, a su vez, influyen en las actividades económicas privadas. Es decir, los presupuestos se elaboran en función de los objetivos económicos y sociales que el gobierno quiere alcanzar y deberían servir para mejorar el nivel de vida de la ciudadanía y reducir los desequilibrios entre la población. Pero lo cierto es que ni siquiera ese crecimiento y esa creación de empleo que figuran en la exposición de motivos al proyecto de ley presentado en las Cortes por el PP y su socio Ciudadanos son una finalidad en sí mismos si ese crecimiento es desigual y ese empleo es precario, en definitiva, si no van asociados a la creación de una sociedad más justa que permita dejar atrás la crisis económica sin dejar a nadie atrás”.

Con este objetivo informan desde el círculo de Podemos en Vélez-Málaga, que de la mano de su diputado Alberto Montero están ultimando las que serán sus enmiendas al documento que ahora se somete a debate en el Congreso con la intención de atraer las inversiones que nuestra tierra merece” finalizaron.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

cuatro × 3 =