El paro en Vélez-Málaga se sitúa por primera vez desde el año 2010 por debajo de las 8.000 personas desempleadas

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y la concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, informaron que en el mes de mayo el número de personas paradas registradas según los datos del Servicio Andaluz de Empleo se cifra en un total de 7.858 desempleados, 139 menos que en el mes de abril. En un año ha descendido en 1.269 personas

El paro en Vélez-Málaga se sitúa por primera vez desde el año 2010 por debajo de las 8.000 personas desempleadas



El desempleo en Vélez-Málaga se sitúa por primera vez desde julio de 2010 por debajo de las 8.000 personas, descendiendo en mayo hasta situarse en los 7.858 desempleados.

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, y la concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, informaron de los últimos datos del Servicio Andaluz de Empleo, produciéndose una bajada de 139 personas con respecto al mes anterior.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha resaltado que “mientras que la media de bajada de desempleo en la provincia ha sido del 15%, en Vélez-Málaga es del 18%; dato que nos demuestra que estamos haciendo un gran trabajo”.

“Desde este equipo de Gobierno hemos repetido en numerosas ocasiones que los ayuntamientos no son los actores principales en la creación de empleo; son las empresas privadas las encargadas de generar empleo. Si bien es cierto que las instituciones públicas en situaciones difíciles apuestan por programas y generen condiciones que favorezca la creación de empleo, tal y como lo hace el Ayuntamiento de Vélez-Málaga”, señaló la edil.

Roberto explicó que “desde el área de Empresa y Empleo trabajamos tanto en programas de orientación para el empleo, programas de formación para que los ciudadanos adquieran conocimientos que les permitan encontrar un empleo, también impulsamos programas de autoemprendimiento y creamos proyectos concretos en las que las personas se pueden directamente autoemplear; este es caso del vivero de empresas ‘El Ingenio, Trapiche’, donde ya se roza el 85% de ocupación tras instalarse dos nuevas empresas y siguen llegando nuevas solicitudes que estudiaremos en los próximos días”, ha dicho la edil.

En esta misma línea, ha continuado indicando que “en breve abriremos el vivero del antiguo Mercado de San Francisco, que supondrá que muchos ciudadanos creen su propio empleo. Además, este equipo de Gobierno también apuesta por programas de generación directa de empleo como PFEA, PEACA, emple@joven,emple@30+, así como los programas de empleo directos impulsados directamente por esta corporación”.

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, resaltó que “cuando estuvo el PP con Francisco Delgado Bonilla en la alcaldía y dijo ser el partido del empleo, llegaron en junio de 2011 con una cifra de 8.918 desempleados y salió con 9.653 personas paradas, un Gobierno que resultó ineficaz para aplicar medidas que paliasen este desastre”.

“Desde que este equipo de Gobierno llegó hemos apostado como prioridad el empleo, la creación y mejora del mismo, y la prueba está en que desde el año 2010 no se conseguía rebajar la cifra de personas desempleadas por debajo de 8.000 personas”, comentó Campos.

La edil resaltó que “es un dato excelente que nos indica que vamos por el buen camino, pero que también nos dice que hay que seguir trabajando y apostando por nuestras empresas para que este descenso continúe”.

Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo, en un año ha descendido el paro en 1.269 personas en Vélez-Málaga, teniendo como referencia mayo del pasado año, y durante los dos últimos años ha bajado en un total de 1.795 personas.