Partidazo con prórroga incluida del Clínica Axarquía Salud ante Torremolinos 69-66

Partidazo con prórroga incluida del Clínica Axarquía Salud ante Torremolinos 69-66



Gran victoria del Clínica Axarquía Salud en el partido debut en casa de esta temporada y ante uno de los gallitos de la categoría, el Miramar Torremolinos (69-66), donde los veleños tiraron de épica para llevar el partido a la prórroga y terminar ganándolo, consiguiendo de esta manera su segunda victoria en liga de tres partidos ya disputados.

El cuadro veleño dominó el primer cuarto con una buena defensa de anticipación sobre su rival, dominando el rebote y saliendo rápido al contraataque pero sin mucho acierto cara al aro, fallando transiciones fáciles, lo que supuso que Torremolinos “sólo” se fuera perdiendo por dos puntos al segundo cuarto,  13-11.

La rotación de ambos equipos se notó y los visitantes dieron la vuelta al encuentro, tomaron la dirección del juego y con un buen acierto desde el exterior, acompañado de una mejor defensa, endosan a los veleños un parcial en este cuarto de 12-19, llegando al descanso del partido con 25-30 en el marcador.

El tercer cuarto comenzó con la misma tónica que terminó el segundo cuarto, los locales salieron peor y Torremolinos ponía puntos de por medio para alcanzar distancias en el marcador importantes como para pensar que el partido tenía un ganador claro. Pero el Clínica Axarquía Salud se sobrepuso a todo y comenzó a carburar tanto en ataque como estar mejor en defensa, llegando a ganar el cuarto por un punto arriba 17-16.

Los de Iván Muñoz olieron la posibilidad de ganar el encuentro y comenzó a jugar de manera mejor y más intensa, especialmente haciendo daño a su rival con buenas prenetraciones de Jaime y la dirección de Gaspi y Juan Carlos que doblaban esfuerzos ante la lesión de Javi Jiménez, así Carlos Pasión tuvo que hacerse fuerte en la zona y volvió a ser importante junto a los puntos y rebotes de Antonio Guzmán. Como no podñia ser de otra forma, el banquillo animaba sin parar y desde la grada se apretaba para lograr empatar el partido, como así se hizo llegando a un 62-62 al final de los 40 minutos, siendo el parcial de 20-16 para los veleños en este último cuarto.

La prórroga fue un suspiro, un marcador corto de 7-4 a favor del Clínica Axarquía Salud decantaba el partido para los de casa que celebraban la victoria una vez que Torremolinos lanzaba sobre la bocina un triple muy lejano buscando la segunda prórroga, pero afortunadamente no entró y supuso el estallido de alegría para los jóvenes jugadores veleños.

El encuentro contó con la presencia del gerente del doctor Francisco Rodríguez, Gerente de Clínica Axarquía Salud que no quiso perderse la oportunidad de saludar a los jugadores y al técnico una vez acabó el partido.

Sobre la lesión de Javi Jiménez, se le ha diagnosticado una fractura limpia en el escafoides de su mano derecha y estará varias semanas de baja, igualmente, Juan Carlos Aguilar sufrió un golpe en el muslo y está pendiente de evolución.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

cinco × uno =