El Partido Popular de Vélez Málaga demuestra de nuevo “la falta de previsión en el apoyo del deporte” de la concejala Roberto

El Partido Popular de Vélez Málaga demuestra de nuevo “la falta de previsión en el apoyo del deporte” de la concejala Roberto

El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha querido contestar a las declaraciones de la actual concejala de Deportes, la Sra. María José Roberto, con referencia a la convocatoria del subvenciones de deportes 2017 que ya han sido convocadas en 2018, justificando la tardanza en su gestión por culpa de las subvenciones 2011 que se gestionaron en el gobierno popular.

“La señora Roberto vuelve a faltar a la verdad. No sabe a quién echarle la culpa con su nefasta gestión. En primer lugar la justificación de las subvenciones 2011, en todo caso, corresponde a la Intervención municipal y no al concejal de Hacienda o al de Deportes. Vuelven a confundir el ayuntamiento con su cortijo. Pero vamos más lejos. La convocatoria del año 2016 se inicia por Nota interior del técnico de Deportes el 28 de abril de 2016, se firma la resolución de aprobación de las bases el 3 de noviembre de ese año y la concesión de 2016 es ya en septiembre de 2017. Es decir, desde la convocatoria hasta la resolución dejaron pasar casi un año. Llevan más de dos años y medio en el cargo, con multitud de nuevos asesores y demás enchufados y sólo han subvencionado materialmente a los clubes una vez. A ver si esta convocatoria nueva la gestionan con rapidez”, expone Lupiáñez.

El anterior responsable de Deportes ha señalado también que con el gobierno del Partido Popular las últimas convocatorias de ayudas al deporte federado y el resto se hicieron a través del patrocinio deportivo, tal y como ahora promueve la vigente Ley andaluza del deporte a través del contrato de patrocinio deportivo en el ámbito de la Junta de Andalucía, norma aprobada por unanimidad en el Parlamento de Andalucía.

“Hay que recordarle además a la señora Roberto que el ayuntamiento va a recibir una subvención de la Junta de Andalucía para la remodelación del Fernando Hierro gracias a que disponemos de un Plan Local de Instalaciones deportivas, aprobado en el mandato del Partido Popular, a pesar de la obligación legal histórica ostentando tantos años el extinto Partido Andalucista las responsabilidades municipales en Deportes”.

El concejal popular ha puesto en duda la gestión de la concejala y del resto del gobierno, poniendo como ejemplo que todavía no sepamos nada de la fecha de inicio del antiguo mercado de San Francisco o de la subvención para las playas de Mezquitilla y que, según ella misma, no se podía hacer público la misma y los costes municipales para que no copiaran la iniciativa en la Unión Europea .

Lupiáñez ha querido señalar que Roberto no ha dejado sus responsabilidades en Deportes cuando hace ya un año ligó su cargo a la renovación del césped y sistema de riego en el Vivar Téllez y no se ha hecho nada.