El paseo marítimo de El Morche se llena de luz y rinde homenaje a su pasado marinero

Este tramo se engalana con peces gigantes de colores realizados de forma artesanal para iluminar las noches de verano

El paseo marítimo de El Morche se llena de luz y rinde homenaje a su pasado marinero



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, han destacado hoy que “este núcleo poblacional cuenta desde el pasado fin de semana con un nuevo aliciente para brillar con luz propia”, de manera que “el paseo marítimo se ha engalanado con peces gigantes de colores que alumbrarán este tramo durante todas las noches de verano”.

En este sentido, Ruiz ha señalado “el esfuerzo del equipo de gobierno para mejorar la imagen del municipio y darle mayor visibilidad, con el fin de seguir incentivando las visitas y hacer más agradable la estancia a propios y foráneos”, ha explicado.

De este modo, ha subrayado que “la iniciativa, que pretende rememorar la historia marinera de El Morche, se suma al éxito de los paraguas de colores situados en la plaza de la Constitución y que este año se extienden también a otros puntos del municipio como la plaza de San Antonio”, ha manifestado.

Al respecto, la también concejala de Cultura ha indicado que “esta zona vive ahora un resurgir turístico, con cientos de comercios y establecimientos hosteleros y hoteleros, además de poseer una fuerte vertiente agrícola, con grandes almacenes de frutas e invernaderos, pero no debemos olvidar su pasado marinero, al que hemos querido rendir homenaje”, ha recalcado.

“La idea de engalanar un tramo del paseo marítimo con grandes peces tropicales suspendidos en el aire con una red, impulsada por la Tenencia de Alcaldía de El Morche, ha sido ejecutada por los jóvenes creadores Fernando Clemente, Corinne Rubio, Barto Iomenia y Antonio Rayego”, ha informado.

Así, ha continuado, “las figuras han sido realizadas a mano de manera totalmente artesanal y con materiales provenientes del mundo de la pesca, en nuestro particular homenaje a esta actividad tan arraigada en el litoral torroxeño y de otros municipios axárquicos como Vélez y Nerja”, ha insistido.

Por todo ello, Ruiz ha indicado que “estos adornos gigantes permanecerán durante todo el verano y hasta que el tiempo lo permita para seguir sumando atractivo al municipio, que durante los meses estivales luce su mejor cara desde el litoral hasta el casco histórico”, ha concluido.