Paso atrás del Vélez para entrar en la liguilla

Paso atrás del Vélez para entrar en la liguilla



Velez C.F. 0   U.D. San Pedro. 1

Hay días que es mejor no levantarse y eso es lo que le ocurrió al Velez en su partido frente al San Pedro, un equipo en tierra de nadie que no optaba a nada, pero vino a quitarle tres puntos vitales a los veleños. Un Vélez C.F. con bajas importantes: Guerra, Vergara y Moreno. Pero para Lucas Cazorla no hay excusas y alineo a jugadores que no fueron titulares durante la temporada entre ellos Salvatierra y Alex Ruiz. El mister echando mano de lo que tenia coloco a Arturo como medio centro defensivo y Garcia Marquez mas adelantado con los “alex” Pulga y Ruiz como extremos y la sorpresa, Salvatierra de delantero centro. Y fue este jugador el que tuvo varias oportunidades para inaugurar el marcador en los minutos 26 y 28. Pero como dijo el granadino en rueda de prensa “hay días que no entran”.

Pero el futbol muchas veces es cruel e ingrato y un enemigo al acecho materializa su gol en m. 40 de falta directa por medio de Barrera. Parecía que se podia enmendar el roto en la segunda parte, no era una final y los veleños sabían de lo importantes que eran los puntos de este partido. Lucas Cazorla cambio a Arturo por Gallego m. 55 y diez minutos despues quitaba al central Juanma por Joseito, ademas de que el San Pedro ya estaba con un hombre menos desde el m.60 por expulsión del central Chechu por doble amarilla. Con todo el juego y dominio de los blancos se volvieron a crear oportunidades para empatar e incluso llevarse el partido, pero hoy no entraban y hubo media docena de oportunidades y los salieron dieron todo lo que pudieron en una mañana calurosa y muy pocos aficionados en Vivar Téllez, sería por el cambio de hora o por la resaca de la semana santa. Pues ninguna debería ser ninguna excusa y más en éste momento que el Vélez se juega mucho.

Quedan 7 jornadas y 21 puntos en juego donde el Palo y el Loja esta a 4 más el golaverage particular, serían 5. Está difícil, pero no imposible, a pesar del jarro de agua fría con la derrota del San Pedro en casa. Ahora levantarse y prepararse para el choque del próximo domingo en Guadix, equipo con los mismos puntos 58 y las mismas circunstancias para optar a la liguilla de ascenso, será la primera final para el Velez C.F.

Crónica y foto: Jose L. Castro