PCA critica “la pasividad” del Gobierno en la lucha contra las violencias machistas tras el crimen de Viñuela

PCA critica “la pasividad” del Gobierno en la lucha contra las violencias machistas tras el crimen de Viñuela

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha mostrado este martes su repulsa ante el nuevo asesinato de una mujer a manos de su pareja, ocurrido en la localidad malagueña de La Viñuela, al tiempo que ha criticado la “pasividad” del Gobierno en la lucha contra las violencias machistas.
Así en una nota de prensa, la responsable del área feminista del PCA, Elena Cortés, ha denunciado el asesinato de una mujer, apuñalada por su pareja sentimental la pasada noche en Málaga, y ha recordado que la pareja de esta vecina malagueña “tenía antecedentes por violencia de género”.

En este sentido, ha rechazado “la pasividad del Gobierno a la hora de afrontar el combate contra las violencias machistas” y ha apuntado a que, de las múltiples manifestaciones que tiene, “en este caso ha tenido el peor de los resultados: el asesinato de una mujer”.

Cortés ha asegurado que “los gobiernos deben cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para acabar de una vez por todas con el reguero de muerte que provocan las violencias machistas y la sociedad patriarcal en la que vivimos”. Por último, la responsable del área feminista del PCA ha animado “a todas las mujeres de Andalucía” a manifestarse contra los asesinatos machistas y sumarse a la huelga feminista que tendrá lugar el próximo 8 de marzo “porque nos queremos vivas y nos queremos libres”.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

once − 8 =