Peneque el Valiente contra La Planta Carnívora, en el I Festival de Marionetas

Peneque el Valiente contra La Planta Carnívora, en el I Festival de Marionetas



Peneque el Valiente se enfrenta mañana, 11 de agosto, a la Planta Carnívora en el arranque del I Festival de Marionetas de Nerja, que tendrá lugar en la plaza Huerto de la Monja, durante los próximos 3 días, a partir de las 21’00 horas, y con acceso gratuito.

En el intento de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja de acercar la cultura a todo el mundo, programando actividades en distintos espacios públicos del municipio, y de ampliar la oferta a todas las edades; ha apostado por las marionetas como espectáculo infantil, aunque para todos los públicos, colaborando con la Asociación Nerjeña de Acción Cultural y la Compañía Miguel Pino de Málaga.

Peneque, de la Compañía Miguel Pino, nació en 1959 y desde entonces ha pasado por toda clase de aventuras que han ilusionado, divertido y enseñado a varias generaciones y familias de todo el mundo. El gran Peneque se enfrenta a la malvada bruja que creó la planta carnívora.

La temible Bruja Aliquindoy se pasa el día experimentando e inventando fechorías en su invernadero. Acaba de descubrir cómo hacer de una simple maceta una planta carnívora. Todo su propósito es vengarse del Rey Simpatías que la echó de su reino, por culpa de sus maldades. Consigue que el Rey sea devorado por la Planta Carnívora, pero gracias a la ayuda de Peneque el Valiente todo se quedará en un susto.

El festival continúa con La Ratita Presumida, de la Compañía Búho Teatro, de Sevilla, el viernes, y Quijote y Peneque con los niños, de la Compañía Miguel Pino, el sábado.