Pepe Viyuela lleva su obra “Encerrona” al Balcón de Europa este jueves dentro de la I Muestra de Teatro de Nerja

Desde el jueves 1 de junio hasta el domingo 4 la I Muestra de Teatro de Nerja llevará distintas representaciones en el Balcón de Europa y al Centro Cultural Villa de Nerja. Otra de las obras destacadas es "España Ingobernable" de Alberto Sanjuán y Egozcue

Pepe Viyuela lleva su obra “Encerrona” al Balcón de Europa este jueves dentro de la I Muestra de Teatro de Nerja



Nerja continúa con su agenda cultural. Después de dos fines de semana consecutivos celebrando eventos con la calle como escenario, y con gran éxito de acogida por parte de vecinos y visitantes, llega al municipio la Primera Muestra de Teatro de Nerja.

Así, tal como ha explicado durante la presentación del Certamen la concejala de Educación y Cultura, Anabel Iranzo, desde el jueves 1 de junio hasta el domingo 4 se sucederán una serie de actuaciones y actividades en el Balcón de Europa, Sala Mercado y Centro Cultural Villa de Nerja.

Por un lado el Teatro en el Balcón, con la obra Encerrona de Pepe Viyuela a las 22:00 horas en el Balcón de Europa el jueves 1 y con España ingobernable de Alberto Sanjuán y Fernando Egozcue el viernes 2.

La obra de Pepe Viyuela es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva de un payaso.  Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo. Es un personaje engañado que entra allí porque le han dicho que este es el camino y, de pronto, se encuentra en frente de un público que le mira y parece exigirle algo. Él no viene a actuar pero se ve obligado a hacerlo. El terror que provocan las miradas de este público le llevan a querer escapar, a buscar una salida.

“España ingobernable”  es un relato de los principales  ciclos de combates ciudadanos  contra el poder durante el siglo XX, a través de un puñado de canciones y textos varios.

Además tendrá lugar el XX Festival de Teatro Aficionado en el Centro Cultural Villa de Nerja, con el Taller Júbilo el día 1, Taller Candilejas el día 2, el Grupo Pies Sucios el día 3 y el Teatro Scena el día 4. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20:00 horas.

Para los más pequeños, habrá Títeres de la Compañía de Miguel del Pino el sábado 3 de junio en el Balcón de Europa a las 19:00 horas.

Además, habrá una exposición en la Sala Mercado del 1 al 20 de junio de “Peneque, el títere de Miguel Pino” y conferencias, el jueves 1 y viernes 2 de Miguel Pino y Pepe Viyuela respectivamente.

La edil Anabel Iranzo ha señalado que la idea es “sacar el teatro a la calle” para acercarlo a los vecinos y turistas e ir “creando afición”. Para finalizar, ha animado a todo el que lo desee a “disfrutar de todas las actividades que se han organizado para acercar el teatro a todo el mundo”.