Planes de domingo

Un carrera de color en la Playa de Torre del Mar, una ruta gastronómica por Riogordo,o visitar el nuevo Museo de Vélez-Málaga son algunas de las propuestas para disfrutar de este domingo 2 de abril en la Axarquía

Planes de domingo



GASTRONOMÍA

Riogordo nos invita a la IV Ruta de la Tapa. Mañana domingo es la última oportunidad para probar los deliciosos platos, cócteles y postres de los 16 bares, restaurantes y cafeterías que participan.

rutero-riogordo

MUSEOS Y SALAS 

En Vélez-Málaga ya se puede visitar el MUVEL (Plaza de San Juan de Dios), un recorrido por la historia de la ciudad a través de 1700 objetos desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Cuenta con piezas arqueológicas de valor, documentos y elementos bibliográficos, fotografías y distinto material tanto del fondo municipal como provincial, así como de colecciones privadas. Entrada gratuita. Horario de domingos:  10:00 a 14:00 horas.

museo velez

La Sala Municipal de Exposiciones de Nerja acoge Figurativo Mágico,  de Svetlana Kalachnik. Sus pinturas, llenas de simbolismo llenan las paredes de la sala creando un ambiente de figuras en movimiento, que parece que salen de los cuadros para interactuar unos con otros. Además su obra se compone de grabados y cerámica. Hasta el 6 de abril en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00h.

La Semana Santa puede ya sentirse en la capital axárquica con la exposición de tronos en miniatura que alberga el patio del Ayuntamiento hasta el 7 de abril.

Museo Municipal de Semana Santa. Iglesia de Santa María, Vélez-Málaga. Exposición permanente de enseres de Semana Santa, que recientemente cuenta con  diorama sobre la representación de la Pasión, con una escenificación iconógrafica de la Coronación de Espinas de Jesucristo. Horario de domingos: 10 a 14 horas.

Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga “Francisco Hernández”. Exposición de Arne Haugen Sorensen. Horario de domingos: 10  a 14 horas.

Antigua Azucarera de Torre del Mar. Exposición de planchas de diferentes épocas y nacionalidades. Cedidas por Pierre Lachnowicz. 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

Sala Cipriano Maldonado. Exposición de poemas visuales “Frida Kahlo en Torre del Mar” de Miguel Segovia Aparicio. (10 a 14 horas).

Oficina de Turismo de Torre del Mar. Exposición fotográfica “Retrato”, de Carmen Pascual Soler. (10:00 a 14:00).

CULTURA Y TRADICIONES

Vélez-Monumental. Recorrido por los principales monumentos y por el casco histórico de Vélez-Málaga con el acompañamiento de un guía especializado. Salida a las 11 de la mañana desde la Plaza de las Carmelitas. Duración: 1,5 horas  Precio: 3€. Información y reservas: La Casa de las Titas, Calle Magdalena, 2. Tfno: 95 250 20 61.

Visitas a la Fortaleza. De 10 a 14 horas.

Concierto Banda Municipal. 20:00 horas. Iglesia de Benajarafe

Concierto Sacro. 20.30. Iglesia de Caleta de Vélez. Coral Amigos de la música.

Día del Residente en Nerja. A partir de las 12.00 horas en la Plaza de España.  Habrá degustaciones de productos de distintos países y  actuaciones de música y baile, además de los distintos stands de las asociaciones de extranjeros.

DEPORTE Y OCIO 

II Carrera Color en la Playa. Domingo 2 de abril, 10.30. Playa de Torre del Mar. En Beneficio de Actea.

carrera color torre del mar

Patinaje Artístico en Torre del Mar

El Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar acoge este fin de semana la Fase provincial patinaje artístico en niveles C-1, B y categoría nacional. Hoy la jornada comenzó a las 9 de la mañana y finaliza a las 8 de la tarde. Mañana domingo continuará entre las 9 y las 14.00 horas.  Son 230 los patinadores que participan en esta jornada que puntúa para el campeonato provincial y que está organizada por el Club Patinaje La Torre en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento Veleño. La entrada es gratuita.

Marcha senderista por los montes de Málaga a beneficio de AFADAX

Domingo 2 de abril, a las 8 horas con salida en el Mercado municipal de Vélez-Málaga (antigua estación de autobuses) y a las 8,15 desde la estación de Torre del Mar. A las 8 horas de mañana del domingo saldrá esta marcha desde el  Mercado municipal de Vélez-Málaga (antigua estación de Autobuses de Vélez- Málaga) y a las 8,15 en la estación de Torre Del Mar.