El Pleno de Vélez aprueba una moción que insta a las entidades locales bancarias a que devuelvan las cantidades cobradas indebidamente por la cláusula suelo

La moción ha sido planteada "in voce" por el PP, cuyo portavoz, Delgado Bonilla, por otra parte, ha lamentado "que el tripartito se oponga a la recuperación de Santa Rosalía para el patrimonio municipal"

El Pleno de Vélez aprueba una moción que  insta a las entidades locales bancarias a que devuelvan las cantidades cobradas indebidamente por la cláusula suelo



El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Vélez Málaga ha aprobado por unanimidad una moción “in voce” del Partido Popular por la que se insta a las entidades bancarias a que de oficio inicien la devolución  de las cantidades correspondientes de las cláusulas suelo, tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa.

“Creemos que desde el Ayuntamiento podemos forzar a estas entidades para que cumplan de manera inmediata esta sentencia Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y mejoraremos la capacidad económica de nuestra gente”, ha señalado Francisco Delgado Bonilla, portavoz de los populares en Vélez-Málaga.

En otro orden de cosas el Partido Popular ha mostrado su satisfacción con el arreglo definitivo del tema de los profesores de la Escuela de música y danza.  “Por fin, tras la moción que firmamos los concejales de la oposición y el informe del Secretario que solicitamos como grupo municipal hemos conseguido cambiar la voluntad del tripartito, que ha pretendido día a día hacer desaparecer una escuela con 18 años de antigüedad y a sus trabajadores” según Delgado.

Con referencia a las mociones referentes al mercado de San Francisco, desde el Partido Popular se sigue defendiendo la viabilidad de este espacio unido de manera clara con la apertura del Teatro Lope de Vega.

Condolencias del PP al artista Pepe Luis Conde, fallecido esta mañana

El portavoz del grupo municipal popular, Francisco Delgado Bonilla, ha expresado en representación de su partido las condolencias al artista, en un comunicado enviado a los medios de comunicación. “Desde el Partido Popular de Vélez Málaga queremos expresar nuestras condolencias a la familia de nuestro Escudo de Oro Pepe Luis Conde, embajador y artista de nuestra ciudad en todo el mundo. Estamos consternados de esta importante y triste pérdida en unas fechas tan señaladas. Un buen amigo, buena gente y un gran defensor de nuestras tradiciones”.

Tras conocerse su fallecimiento todos los que se encontraban en el Pleno ordinario que celebraba el Ayuntamiento han guardado un minuto de silencio en memoria del artista veleño. La ciudad guardará un luto de 24 horas.