Podemos Vélez acusa al equipo de gobierno de utilizar “cargos de confianza disfrazados”

El grupo municipal de Podemos ha enviado un comunicado criticando los complementos políticos de productividad, tras conocerse un nforme del secretario municipal cuestionando su legalidad

Podemos Vélez acusa al equipo de gobierno de utilizar “cargos de confianza disfrazados”



El grupo municipal de Podemos ha enviado un comunicado en el que critica al PSOE de incumplir una promesa electoral, “la de prescindir, de llegar al gobierno, de los cargos de confianza, destinando la cantidad presupuestaria a planes de empleo para jóvenes”. Podemos critica que aquella promesa se desvaneció cuando sus socios de gobierno (PA y GIMPT) decidieron no adherirse a esta promesa.  La fuerza morada continúa lamentando que los planes de empleo para jóvenes prometidos no llegaron  ya que, “a falta de eventuales, los socialistas decidieron buscar un subterfugio legal a la hora de hacerse con recursos humanos ‘de confianza’ para su gestión utilizando la figura del complemento de productividad”.

Podemos continúa acusando al equipo de gobierno de haber designado a una serie de empleados públicos próximos al PSOE para realizar labores de asesoramiento político al margen de su trabajo ordinario, es decir, de forma complementaria, recibiendo cuantías que podían superar en algunos casos los 1000 euros anuales.

A todo lo anterior el círculo municipal de Podemos añade que “esta semana se ha conocido un informe del secretario municipal que establece que estos complementos de productividad, de los que se benefician quince personas aproximadamente, no se ajustarían a derecho, al  al vulnerarse el procedimiento que marca la ley (carecen de criterios de distribución individualizada y de evaluación por actividades u objetivos), y subvirtiendo de paso el espíritu de la misma, que no es otro que el de ‘retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo’ (art. 5 RD 861/1986), circunstancia que aquí también se infringe, al darse la circunstancia de que entre los beneficiarios los hay que desarrollan labores puramente de personal eventual, pero que están cobrando por su condición de personal de plantilla más el correspondiente complemento de productividad. Dicho de otro modo, son cargos de confianza disfrazados”, señala Podemos.

El grupo termina expresando que “hubiese sido más honesto utilizar el cupo que la ley establece para cargos de confianza en lugar de buscar de forma torticera puertas traseras para beneficiar a los afines estafando de camino la voluntad democrática expresada en las urnas”.