Podemos Vélez-Málaga lanza una nueva campaña para promover la adopción de animales de compañía

Bajo el lema “Adopciones por primavera” se quiere contribuir a buscar familia y dar una segunda oportunidad a mascotas víctimas de abandono y/o maltrato

Podemos Vélez-Málaga lanza una nueva campaña para promover la adopción de animales de compañía



Podemos Vélez-Málaga, en colaboración con protectoras y particulares de la Axarquía, ha lanzado la campaña “Adopciones en Primavera”, que se desarrollará del 27 de marzo al 9 de abril de 2017 y  va destinada al usuario de redes sociales, ámbito donde en la actualidad estas acciones tienen mayor repercusión. El enfoque de la misma pretende ser positivo, acentuando los aspectos divertidos antes que ahondar en la propia biografía del animal, por lo general, triste y marcada por el abandono y el maltrato, sostienen desde la formación morada.

“De este modo, -indican-  tras la leyenda Busco familia conoceremos las filias y fobias de futuros compañeros de hogar, como el ecologista Argus, la juguetona Venus o la asustona Rosa, a la que no le gustan nada pero nada las pelis de miedo, acercando a posibles adoptantes a la realidad de unos animales que solo esperan una segunda oportunidad”.

Podemos ya impulsó una campaña para promover la adopción de animales frente a su compra en diciembre del pasado año. Ahora impulsan esta nueva iniciativa, motivada por la falta de concienciación ciudadana, un obstáculo para la adopción que se suma a las dificultades económicas y a la falta de espacio para acoger nuevos animales.

Precisamente, en estas fechas se producen abandonos masivos de perros que  han sido utilizados para la caza, lo que se traduce en más animales en las calles y nuevas camadas en camino, haciéndose más urgente la adopción.