Podemos Vélez-Málaga pide al equipo de Gobierno que garantice la continuidad de la Oficina de la Vivienda

Podemos Vélez-Málaga pide al equipo de Gobierno que garantice la continuidad de la Oficina de la Vivienda



Esta formación en Vélez-Málaga nos remite a nuestra redacción la siguiente nota en la que hacen extensible su preocupación por “la situación en la que queda este área y exigen al equipo de Gobierno de la localidad que mantenga un servicio tan necesario para aquellas personas que en nuestro municipio asumen riesgo de padecer desahucios” . Apuntan desde la formación morada que “Los ciudadanos con más necesidades no pueden ser víctimas de un berrinche o de los juegos de tronillos de los políticos del momento”.

Podemos en este sentido, al margen de los acuerdos políticos que permitieron la creación de esta unidad administrativa integrada funcionalmente dentro del Área de Bienestar Social, que dirige la socialista Zoila Martín, consideramos que su continuidad en el tiempo debe estar garantizada sin que en ningún caso pueda ser convertida en moneda de cambio o arma arrojadiza a utilizar por los diferentes partidos en función de los pactos que suscriban  a cualquier nivel o de la correlación de fuerzas existente dentro del Consistorio veleño. Los ciudadanos con más necesidades ni son canjeables ni pueden ser víctimas de un berrinche o de los juegos de tronillos de los gobernantes del momento.

La Oficina de la Vivienda fue aprobada, a iniciativa de Izquierda Unida, en el pleno ordinario de julio de 2015 con la sola abstención del PP, aunque no estuvo plenamente operativa hasta agosto de 2016. Pese a formar este grupo parte de la oposición, sería precisamente una edil de IU, Alicia Pérez -a quien se liberó parcialmente-, la designada para asumir su gestión. Desde entonces hasta mayo del presente año -fecha de la que tenemos datos oficiales- había abierto más de 160 expedientes de los que en torno a un 40% tenían que ver con desahucios de hipotecas y alquileres.

Sigue la nota diciendo que, en la actual coyuntura, además de garantizar su continuidad con recursos suficientes, desde Podemos consideramos necesario aprovechar para dar un paso más en su profesionalización -ampliando su labor de asesoramiento administrativo al ámbito jurídico, que actualmente es derivado a Diputación-, así como su independencia funcional, con el doble objetivo de mejorar sus prestaciones y servicios en el marco de una política integral de vivienda de la que el municipio carece en la actualidad al tiempo que de preservar su funcionamiento de posibles injerencias partidistas.  Bajo ningún concepto podemos permitirnos que tramas palaciegas o rencillas personales puedan volver a dejar a los ciudadanos más desfavorecidos sin servicios indispensables.