Podemos Vélez-Málaga rumbo a las municipales

Con vista a las municipales de 2019, primeros comicios locales en los que participará el círculo de Podemos en la localidad, la formación ya ha empezado a definir su hoja de ruta, según indican en un comunicado, con el objetivo de "patear el tablero de la política veleña, frenar el ascenso del PP y articular un proyecto ganador"

Podemos Vélez-Málaga rumbo a las municipales



Pasado Vistalegre II, el círculo de la localidad decidió de este modo el pasado jueves en asamblea concentrar todos sus esfuerzos en construir una alternativa de gobierno para Vélez-Málaga “que sitúe al tercer municipio en población de la provincia en el lugar en que se merece”. Así Podemos Vélez-Málaga explica que el empleo, la regeneración democrática, la agenda social, el medioambiente, la participación y la cultura serán los principales ejes en torno a los que se vertebrará el programa de la formación morada.  Un programa,que  en palabras del portavoz del círculo José María Matás, “ es necesario empezar a elaborar desde ya en colaboración con los diferentes agentes sociales y de la mano de la propia ciudadanía del municipio y que dé respuesta a los principales problemas de nuestra gente”.

Para dar forma a esta oferta electoral en las próximas semanas se irán constituyendo los diferentes grupos de trabajo  sectoriales  y territoriales, al mismo tiempo que  la formación ejerce la  oposición, una oposición que califican de difícil “por las trabas y la opacidad que caracterizan al actual gobierno tripartito”.

Matás afirma que “no contemplamos nada que no sea ganar” y  “para llevar a cabo esta labor cabe mucha gente” por lo que animan a la participación ciudadana“Las puertas están abiertas. Eso sí, a diferencia de otros partidos, aquí no prometemos puestos de trabajo personalizados si ganamos o si nos votan –ha ironizado Matás-, pero trabajo por delante para hacer posible el cambio político hay para reventar”.