Piden la dimisión del primer teniente de Alcalde de Vélez, Marcelino Méndez, por unas palabras en el pleno hacia la Policía Local

Piden la dimisión del primer teniente de Alcalde de Vélez, Marcelino Méndez, por unas palabras en el pleno hacia la Policía Local



La polémica esta servida y llega calentita en las redes sociales. Avivadas estas al ofrecer la noticia (con vídeo incluido) del pasado pleno municipal en el que en un momento del enfrentamiento verbal que mantuvieron integrantes de la Policía Local con miembros del gobierno cuatripartito, surge la expresión, ciertamente fuera de lugar de “Si ustedes no respetan ni sindicatos, ni representación sindical, pues allá ustedes… Y nos pega un tiro” a cargo del Primer Teniente Alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles (PA).

Cuesta creer que un veterano “de guerra” en la política veleña como Méndez-Trelles, sacara esas palabras, que en un principio pasaron muy desapercibidas entre todos, máxime entre la corporación en general y oposición y público asistente en particular. Quizás en su momento desapercibidas ese día y en ese momento ya que para más inri falló la megafonía en los escaños del salón de plenos.

El caso es que “la moviola” ha funcionado poco después por la propia policía y ésta ha dejado “en fuera de juego” al edil andalucista, ya que en dos grabaciones, tanto la de Electrovideo Vélez TV (que ha servido para el montaje del sindicato SIP-AN que se ha subido a la redes sociales) como las de Velevisa TV, se escuchan las palabras que han generado esta fuerte polémica y que al darse a conocer han desembocado en numerosas reacciones sociales y políticas desaprobando al político andalucista.

Tanto el PP como IU han condenado estas palabras “por muy falto de argumentos y por muy enfadado que se esté, un primer teniente de alcalde nunca debe recurrir a los tiros… Ni tan siquiera en sentido figurado”, publicó en Facebook el portavoz de IU, Miguel Ángel Sánchez.

Por su parte el líder del PP, Francisco Delgado, comentó ”que es absolutamente deplorable y condenable estas palabras “amenazadoras y desafiantes” vertidas por el Sr. Méndez Trelles a los agentes de la Policía Local. Da igual que sea “si y nos pegan un tiro” o “que os peguen un tiro”. Es igual de grave y le exige a Marcelino Méndez de forma inmediata una rectificación o solicitará su dimisión por las palabras amenazantes vertidas en el pasado pleno ordinario ya que están fuera de todo contexto y lugar en democracia”.

El aludido que ha pedido por medio de su grupo político, copias de los vídeos y en especial del momento en el pleno en el que surgen sus palabras, para así asegurarse y defender lo que exclamó, ha explicado esto ocurre “en un cruce de palabras con representantes de los sindicatos policiales en el pleno donde quiso matizar que tras “una anterior reunión con los sindicatos en la que «salieron casi dándose besos” y cuando un agente le dijo que quién lo iba a besar a él, respondió: “No, dadnos un tiro”.

Mientras UPLB en su Facebbok primero y después en nota de prensa enviada a los medios ha comentado que “las declaraciones del Teniente de Alcalde Marcelino Méndez, en el último pleno, es un reflejo de la poca empatía que siente el equipo de gobierno con estos profesionales y del nulo interés por solucionar el conflicto, y si no lo creen, juzguen ustedes mismos si lo que expresa al policía que abandona la sala, es propio de un cargo público de su posición”.

Añaden además “que desde esta sección sindical consideramos de extrema gravedad las manifestaciones vertidas por un político hacia un funcionario de la Policía Local, manifestaciones realizadas en un pleno municipal, impropias del cargo que ostenta y que no fueron reprendidas por su socio de gobierno, el Sr. Moreno Ferrer, Alcalde de Vélez-Málaga. Por todo ello y ante la ratificación en las redes sociales de las manifestaciones  realizadas por el Teniente de Alcalde, este sindicato solicita su dimisión y las disculpas hacia el colectivo que representamos.

Es generalizado la opinión que habrá largo debate sobre este tema, donde dije digo, digo Diego… y para muchos que a Marcelino Méndez, pensamos sin querer herir la sensibilidad de nadie, el “tiro de su expresión” le ha salido por la culata política. Una rectificación a tiempo sería lo mejor y todo olvidado.