Ponen a la venta más de 100.000 entradas para visitar el Caminito del Rey este verano

Hasta mayo están ya todas las localidades vendidas para visitar este paraje de Málaga, por eso se han puesto a la venta desde hoy entradas para los meses de verano que pueden adquirirse directamente a través de la propia página web

Ponen a la venta más de 100.000 entradas para visitar el Caminito del Rey este verano



Hasta mayo están ya todas las localidades vendidas para visitar este paraje de Málaga, por eso se han puesto a la venta desde hoy entradas para los meses de verano que pueden adquirirse directamente a través de la propia página web del Caminito del Rey.

La entrada general se mantiene a un precio de diez euros y las que incluyen el guía a 18 euros. Por 1,55 euros más puede adquirirse el ticket del autobús lanzadera que permite al visitante volver hasta el punto inicial del recorrido, ya que este es lineal y en único sentido, según han informado a través de un comunicado.

La pasada semana el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacó el revulsivo económico que ha supuesto el Caminito del Rey. Precisamente hoy se cumplen dos años desde la inauguración de este enclave, cuyo impacto económico se ha notado en toda la provincia, pero sobre todo en los municipios de Álora, Ardales y Antequera; contabilizándose en los dos años que lleva abierto 600.000 visitantes, el máximo permitido, siendo el 69% extranjeros.

Bendodo destacó que en solo dos años el Caminito del Rey se ha convertido en una marca turística por sí misma. Del total de visitantes internacionales destacan ingleses (19%), holandeses (15%), alemanes (13%) y franceses (11%), según los datos del último año. Y del resto, sobresalen los procedentes de China, Japón, Corea del Sur, Malasia, Kuwait, Arabia Saudí, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

El 30% de visitantes que ha transitado en estos dos años por este espectacular paraje proceden de España, fundamentalmente de Madrid y su área metropolitana, seguida de Málaga, Córdoba, Sevilla y Almería.

El Caminito del Rey ha incrementado todos los datos turísticos de los municipios donde se ubica y sus alrededores. De hecho, el pasado año se superó por primera vez el millón de turistas en el interior de la provincia, con un impacto económico de casi 900 millones de euros, que contribuyeron a generar 11.000 empleos a tiempo completo.

En el Valle del Guadalhorce, el turismo de interior creció casi un 20% en el último año, situando a esta comarca como la tercera más importante de la provincia, tras la Axarquía y la Serranía de Ronda.