¿Por qué ir a un psicólogo?

15

Plantearse la necesidad de acudir o no a una consulta psicológica es un tanto complicado. En parte porque muchas veces se ve como reconocer que se es débil o incapaces de afrontar nuestros problemas. También están las ideas equivocadas que existen acerca de la salud mental, que hacen que alguien diga que no necesita un psicólogo porque no está desequilibrado.

No obstante, si cuando sentimos una molestia física acudimos al médico para que nos ayude, ¿por qué no hacerlo cuando se trata de algo emocional? Veamos varias razones para acudir a un psicólogo.

Tener un mayor conocimiento de ti

Uno de los campos en los que ayuda la psicología es en el autoconocimiento. A menudo los pensamientos negativos proceden de un punto de vista equivocado sobre nosotros. Tendemos a pensar que los demás nos ven de tal o cual forma, cuando la verdad es que ese es nuestro punto de vista personal. Unas expectativas poco realistas causan gran frustración. Y con ello, problemas de tipo emocional.

Para evitarlo, los psicologos Malaga te ayudarán a mirar en tu interior, en tus sentimientos, y ver qué es aquello que te está causando tanto dolor, bien para eliminarlo o para tenerlo bajo control.

El conocimiento de uno mismo no solo tiene beneficios personales. También nos hace personas más empíricas, capaces de comprender a quienes nos rodean y mejorar nuestras relaciones personales.

Que alguien te escuche sin juzgar

Uno de los grandes miedos que tenemos es lo que pensarán los demás si les decimos qué nos pasa por la cabeza o cómo nos sentimos. A menudo hace que decidamos guardarnos todo, creando una situación que puede llegar a ser explosiva.

Acudir a la consulta de un psicólogo es completamente diferente, ya que no juzgará o criticará en ningún momento lo que dices. Se limitará a escuchar y animarte a ahondar en tu interior. A veces, lo único que necesitas para sentirte mejor es un par de sesiones con psicologos Fuengirola. Que nos permite desahogarnos y marcharnos sin escuchar una sola palabra de reproche para aumentar la autoestima.

Un tiempo para ti

 A menudo, las obligaciones familiares o laborales nos llevan a dejar a un lado nuestras necesidades y concentrarnos en las de los demás. Pero a nivel emocional esto es muy peligroso, porque genera una sensación de vacío y soledad muy grande, aunque a nuestro alrededor haya mucha gente.

Una consulta psicológica es una forma de prestarte un poco de atención, sin que ello suponga ser tachado de egoísta. Un pequeño respiro de la rutina habitual para cuidarte personalmente.

Tomar el control de tus emociones

 La psicología es una rama de la medicina que se basa en décadas de estudios y experimentos. Todo ello ha dado como resultado un arsenal de técnicas específicas para determinados casos, que nos ayudan a lograr un control de las emociones.

Acudir a la consulta de psicologos Fuengirola te permitirá detectar cuáles son esos pensamientos que te están causando malestar, cambiarlos y controlar mejor tu situación emocional. También te ayudará a acabar con determinadas prácticas negativas y sustituirlas por hábitos de vida más beneficiosos para tu salud. Tanto a nivel físico como emocional, los resultados no tardarán en hacerse notar.

¿Es el psicólogo la solución a todos los problemas?

 Es importante tener en cuenta que la psicología no tiene todas las respuestas. Por lo que no puedes esperar que tu situación se arregle como por arte de magia. De hecho, el psicólogo no va a arreglar tus problemas, sino que te proporcionará una serie de recursos con los que tú puedas darle la vuelta a las cosas.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido