El PP acusa a Moreno Ferrer de no bajar el IBI, querer subir el agua y no pagar a los trabajadores del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha enviado un comunicado a los medios en el que se defiende de las acusaciones del PP. En este niega que no se vaya a pagar a los empleados municipales, además de negar la subida de la tarifa del agua y la no rebaja del IBI

El PP acusa a Moreno Ferrer de no bajar el IBI, querer subir el agua y no pagar a los trabajadores del Ayuntamiento



Manuel Gutiérrez ha expresado que las promesas del PSOE en la campaña electoral de dedicar a planes de empleo el presunto ahorro por no tener cargos de confianza no son reales. “Nada más ajeno a la realidad. Además MINORIA con PA y GIPMT, empiezan a utilizar las productividades como medio de retribución a distintos empleados públicos, todos ellos o bien afines o afiliados al PSOE y al PA, por realizar trabajos que no tienen nada que ver con la descripción de su puesto de trabajo”, ha indicado el concejal, quien ha acusado al PSOE “de engañar a los veleños, por no solamente no bajar el IBI, sino querer subir el agua y tener cargos de confianza”.

Manuel Gutiérrez ha señalado que el acuerdo plenario sobre la productividad de los 18 funcionarios salió adelante con el apoyo de Izquierda Unida y el concejal no adscrito y la abstención de los socios de gobierno del Grupo Independiente. Además, ha querido destacar que en ningún momento el Alcalde permitió que intervinieran, tras peticiones reiteradas de la oposición, ni el Secretario ni el Interventor de la corporación, para que no quedara en entredicho la manifiesta irregularidad de estos nombramientos encubiertos de personas de confianza.

 “Por tanto si hay un verdadero responsable de la falta de cobro de la nómina este es el socialista Moreno Ferrer, que ha sido el muñidor de esta nueva situación creada para favorecer a los suyos”, ha comunicado el concejal del PP.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se defiende de las acusaciones 

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha enviado un comunicado en el que se niega la ilegalidad del plus de productividad. ” Es incierto  que los informes del secretario e interventor señalen que existe ilegalidad en lo que se refiere a la concesión de las productividades, tal como decía el edil popular, tan solamente un defecto de forma que está a la esperas de los informes jurídicos correspondientes”.

Por otra parte, el comunicado niega que no se vaya a pagar a los empleados municipales del Ayuntamiento, como afirma el concejal del PP Manuel Gutiérrez.  La concejala de Personal, Ana Campos, precisó que esta semana se abonará la paga extraordinaria de Navidad y en pocos días la mensualidad ordinaria correspondiente al mes de noviembre, criticando el “alarmismo” de las palabras del edil popular. Al respecto,  la edil explicó que la moción que presentó el Partido Popular en pleno extraordinario en referencia a la revocación de las productividades y que fue aprobada junto con IU y concejal no adscrito “no es un ataque a 18 funcionarios, ya que afecta y cuestiona la de todos los empleados que tienen productividad, unas 223 personas, y de hecho hay que recordar que 79 fueron otorgadas durante el tiempo que estuvo el PP en el Gobierno; y la demora en el cobro está originada por la moción presentada por dicho partido que fue aprobada en sesión plenaria”.

En lo que se refiere a planes de empleo, Campos recordó que “hemos destinado 746.000 euros en distintos planes de mejora en accesibilidad, parques y jardines y pavimentación viaria que han generado una contratación de cerca de 60 personas frente a los 698.000 euros anuales que el PP gastó en la anterior legislatura en cargos de confianza”.

Con respecto a la rebaja del IBI y de la tarifa del agua, que la intención del Partido Popular es “la de asfixiar económicamente a este Ayuntamiento, que tras el mandato de Delgado Bonilla contabilizó una deuda global de 110 millones de euros”.