PP-A asegura que la gestión en Nerja es “pésima” y que se trabaja en la vía de una moción de censura

PP-A asegura que la gestión en Nerja es “pésima” y que se trabaja en la vía de una moción de censura



La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado este martes que la gestión del gobierno socialista en el Ayuntamiento malagueño de Nerja es “pésima” y que desde su formación se trabaja en la vía de una moción de censura que dé “dar respuesta” a los vecinos de esta localidad.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López ha explicado que este asunto lo está llevando el PP de Málaga “porque es su competencia”, aunque la dirección regional está informada “en todo momento”. A finales del pasado mes de agosto el presidente del PP-A, Juanma Moreno, mostraba su deseo de que se produjera una moción de censura en el Ayuntamiento de Nerja (Málaga) para arrebatar la Alcaldía al PSOE. “Nos gustaría una moción de censura en Nerja donde el PP se quedó a un concejal de la mayoría absoluta para devolver al Ayuntamiento las preferencias de los ciudadanos”, aseguraba Moreno, quien hacía alusión a un “malestar general” entre los vecinos del municipio.

El líder del PP-A precisaba que su partido sólo plantea mociones “siempre que sean posibles” en aquellos municipios donde ganó las elecciones locales, “como hemos hecho en Rincón de la Victoria y Marbella”. “Si hay alguna otra posición la estudiaremos, por supuesto”, apostillaba.

La decisión de la cabeza de lista de Cs en las elecciones municipales de 2015 y hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Nerja, María Dolores Sánchez, de abandonar el partido y pasar al grupo no adscrito, tras haber sido expedientada por la dirección de la formación, reabre la posibilidad de la citada moción de censura.

Para que dicha moción llegue a buen puerto, serían necesarios los votos de los diez concejales del PP y de una de las dos ediles de Cs, por lo que la marcha al grupo no adscrito de Sánchez, contraria a la moción, puede dejar vía libre a la interposición de la misma, pues su hasta ahora compañera de filas sí se ha mostrado proclive a dar el paso.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Trece + ocho =