El PP califica la manifestación para retomar las obras de la EDAR de Nerja de “oportunista” e “improcedente”

13

El PP del Nerja ha explicado en un comunicado que no secunda la manifestación de este sábado para pedir que se retomen las obras de la EDAR del municipio, convocada por el PSOE, IU y Podemos, por considerarla “políticamente oportunista e improcedente”.
En este sentido, han destacado que se ha podido comprobar, en la reciente reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Nerja y empresarios locales y provinciales, “la firme y decida voluntad del Gobierno de reanudar las obras para su pronta finalización”.

Por ello, han señalado que “confiamos en el compromiso asumido por el Ministerio de Medio Ambiente de reanudar las obras, tan pronto, la empresa, tal y como se ha comprometido, presente este lunes las garantías financieras necesarias que permitan su finalización, evitándose con ello, un largo y complicado proceso de rescisión del contrato y ulterior licitación. Circunstancia que pudiera acaecer en un plazo breve de tiempo”.

Además, han criticado que “cuando se está en vía de solución, el sinsentido de la convocatoria de la manifestación y la torpe e incompetente gestión municipal del tripartito que ha provocado deliberada, intencionada e injustificadamente la paralización de importantes actuaciones que, al día de la fecha podrían estartotalmente finalizadas”.

Por ello, han llamado a “la cordura y sensatez política deltripartito para que, desde el respeto y diálogo institucional, colabore lealmente con el Ministerio de Medio Ambiente y se puedan superar los obstáculos que impiden culminar el saneamiento integral de nuestra localidad”, ha concluido el Partido Popular.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido