El PP critica que la Junta deba a los ayuntamientos de la Axarquía 20 millones de euros

15

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, ha criticado este jueves que la Junta de Andalucía “debe a los municipios de la comarca de la Axarquía 20 millones de euros con motivo de la congelación de la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma, lo que se conoce como la Patrica”.

En su intervención ante los medios, ha manifestado que “La Junta incumple su propia ley, ya que desde 2012 dejó de actualizar el dinero que debía dar a los ayuntamientos”, recordó Rivas durante una rueda de prensa en Torrox (Málaga), junto al alcalde y presidente del PP local, Óscar Medina, que esta deuda asciende a los 183 millones de euros en el conjunto de la provincia.

“Desde el PP de Málaga exigimos que se actualicen estos fondos y que no se dé la espalda a los ayuntamientos”, ha planteado la dirigente ‘popular’, que ha añadido que “no estamos pidiendo nada nuevo, ni siquiera que aumente la financiación a los ayuntamientos, que también sería un debate; sino simplemente que cumpla la ley”.

“Porque en este caso, además de cumplir con la ley, se estaría mejorando la financiación municipal y, en definitiva, mejorando la calidad de vida de los vecinos”, ha argumentado la vicesecretaria del PP malagueño, subrayando que los ‘populares’ seguirán “dando guerra con esta reivindicación, porque el Gobierno central sí da a la Junta todo lo que le corresponde, pero la Junta no lo hace con los ayuntamientos”.

Por su parte, Medina ha recalcado la importancia de cumplir con la ley que regula la Patrica, “cuya congelación ha producido que el Gobierno andaluz adeude a Torrox un total de 1,9 millones de euros”. “Ya no sólo es esa deuda, sino que además hay que tener en cuenta que la Junta intenta cada día no hacer cosas que antes sí hacía, como mejoras en los colegios o en bienes de interés cultural”, ha puesto como ejemplo el presidente de los ‘populares’ torroxeños.

De esta forma, ha dicho, “con esos 1,9 millones de euros podríamos llevar a cabo muchos proyectos, como las mejores en los colegios, cambiar los parques infantiles que no han sido renovados; o hacer no las tres pistas de pádel que reclama el PSOE, sino seis pistas de pádel, de tenis, de skate e instalaciones deportivas por todo el municipio”.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido