El PP denuncia el abandono del tripartito de la hornacina de la Sagrada Familia del convento de las Carmelitas

“Tras meses desde que un acto vandálico destrozara el cristal todavía el mismo no ha sido sustituido. Mucho repintado de bordillos y mucho dinero para cohetes, carpas y fanfarrias, pero un elemento destacado y visitado del centro de nuestra ciudad sigue esperando el momento de ser reparado”, declara Delgado Bonilla

El PP denuncia el abandono del tripartito de la hornacina de la Sagrada Familia del convento de las Carmelitas



En noviembre del pasado año la cristalera de seguridad que protege la estatua dedicada a la Sagrada Familia, obra de los años 90 del artista veleño José Casamayor,   se quebró por un acto de vandalismo, al recibir tres impactos de piedras u objetos contundentes similares.  Aunque la pieza de Casamayor no resultó dañada, el cristal sí y casi cinco meses después aún no ha sido reparada.  Se trata de una hornacina situada en un edificio del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

Esta situación ha sido denunciada por el  portavoz del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla, que ha lamentado “la falta de sensibilidad del actual equipo de gobierno con los pequeños rincones y lugares del centro histórico de Vélez Málaga,  a pesar de la campaña de autobombo en la que están inmersas las distintas unidades de prensa que componen el equipo de gobierno”. Bonilla apunta como ejemplo de este “autobombo” y “falta de coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento la carrera de color en el Paseo Marítimo el pasado domingo “para una oficina de prensa municipal era de 2.700 participantes y otra declaraba que eran 5.000”, indica.

Imagen “deplorable” para los visitantes de la Semana Santa veleña

“Esta falta de coordinación de las distintas áreas del ayuntamiento hace que estén por vender repintado de bordillos, adornos florales, nuevos palcos, entre otros, pero ignoren rincones de nuestro centro histórico que van a ser muy visitados y cuando contemplen esta obra de arte de nuestro artista local con los cristales destrozados y en estado de abandono, se llevaran los que nos visiten una imagen deplorable de nuestra ciudad”, declara Delgado Bonilla.