El PP denuncia la incapacidad de la edil de Deportes para subsanar problemas en las Piscinas Cubiertas de Vélez y Torre

El concejal del PP, Jesús Lupiáñez acusa a Roberto de "echar balones fuera" en relación a las bajas temperaturas del agua, tanto en la piscina cubierta de Vélez, como en la de Torre del Mar, en esta última además el popular se queja de que hay losetas sueltas y exige información sobre las gestiones y medidas legales que se están llevando a cabo en el Consistorio para subsanar estos problemas

El PP denuncia la incapacidad de la edil de Deportes para subsanar problemas en las Piscinas Cubiertas de Vélez y Torre



Jesús Lupiáñez Herrera, edil del PP y viceportavoz del grupo, que fue concejal de Deportes en el Consistorio Veleño en el anterior mandato del PP ha enviado un comunicado a los medios esta mañana en respuesta a la actual concejal de Deportes, María José Roberto, quien expresó ayer en una nota de prensa que el problema de la baja temperatura de la Piscina Cubierta de Vélez-Málaga lo ocasionó el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, al adjudicar el servicio de mantenimiento así como las obras de las deshumectadoras a una empresa que no posee las suficientes garantías, explicó Roberto.

Tras estas declaraciones, el Partido Popular ha respondido a la edil, tildándola de “incapaz” a ella y a su “séquito de nuevo personal eventual y monitores deportivos para hacer frente a un problema, no sólo en la piscina de Arroyo Hondo, sino también en la Piscina Municipal de Torre del Mar”.

En el comunicado enviado a los medios Lupiáñez indica que el equipo de gobierno del Partido Popular adjudicó, por el procedimiento legalmente previsto, a la empresa EMTE SERVICE S.A.U. el servicio de mantenimiento en las instalaciones del complejo Piscinas cubiertas climatizadas del Polideportivo municipal en C/ Arroyo Hondo de Vélez Málaga, EX. SER.03.14 por un importe de adjudicación de 368.135,03 euros, con un servicio de 4 años y un período de obras de 6 meses. “Toda la tramitación del citado contrato de mantenimiento puede verse desde el principio hasta el final en la página web del Ayuntamiento en el apartado Perfil del contratante”, señala el edil del PP.

Lupiáñez prosigue explicando que todo el proceso de adjudicación fue impulsado por personal técnico del Consistorio Veleño. “No obstante, si como dice la Sra. Concejala,  han podido surgir problemas en las deshumificadoras seis meses después de su puesta en marcha, precisamente tanto la Ley de contratos como los pliegos correspondientes tienen resortes para reclamar a la empresa posibles defectos o incumplimientos en la tramitación del contrato”.

El edil del PP lamenta “la inoperancia de la actual responsable de deportes”, que  “con tantos conocimientos y tantas personas cercanas a grupo trabajando para deportes, echa balones fuera de su gestión”. Además, Lupiáñez recuerda que la actual edil de Deportes dejó  sin agua la Piscina Municipal de Torre del Mar en los primeros días de su mandato. “Aquí también dirá que tuvo la culpa el Partido Popular…”, sostiene.

Por otra parte, Lupiáñez denuncia el silencio de Roberto sobre los problemas del agua de las duchas, ni de las losetas sueltas en los bordes de la piscina de Torre del Mar, que gestiona el personal del Ayuntamiento desde hace meses.

El edil popular pide más responsabilidad a la Sra. Roberto por sus declaraciones. “Quizá no debía haber prescindido de los técnicos municipales que hasta entonces han estado controlando las instalaciones como así ha firmado el alcalde hace pocos meses, que casualmente coinciden con los períodos más constantes de agua fría en las duchas de la piscina de Vélez”, manifiesta, para terminar solicitando toda la información sobre las gestiones  encaminadas a subsanar estos problemas y las medidas legales que han dispuesto en las dos piscinas cubiertas.

Los usuarios de la piscina cubierta de Vélez-Málaga se quejan de la baja temperatura del agua