El PP en Diputación vota en contra de sendas conexiones de altas prestaciones que unan Málaga con Marbella y con Nerja

El PP en Diputación vota en contra de sendas conexiones de altas prestaciones que unan Málaga con Marbella y con Nerja

El PP en la Diputación de Málaga ha votado en contra hoy de una conexión de altas prestaciones que conecte de forma directa las ciudades de Málaga y Marbella, y se prolongue hasta Estepona, que tenga como epicentro el Aeropuerto de Málaga, y una conexión ferroviaria de altas prestaciones que una Málaga y Nerja. De esta forma, el PP ha rechazado en el pleno un eje litoral que conecte por tren a todos los municipios costeros de Málaga.

No ha sido el único punto de la moción del PSOE sobre inversiones ferroviarias al que el PP se ha opuesto. Los populares también han votado en contra de iniciar la conexión ferroviaria del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) mediante la prolongación del Cercanías y de instar al Ayuntamiento de Málaga para que cumpla su compromiso y colabore para que la Junta de Andalucía pueda construir el metro hasta el Hospital Civil.

Durante su intervención en el pleno, el presidente y portavoz del grupo del PSOE, Francisco Conejo,  ha asegurado que “nada evidencia mejor el abandono y la marginación que sufre la provincia de Málaga por parte del Gobierno de España que los proyectos ferroviarios”. “Con el PP en el Gobierno las inversiones en materia ferroviaria han descarrilado. A nuestra provincia han dejado de venir inversiones. Y la excusa de la crisis no cuela. El problema es que las inversiones han ido a otros territorios. De otra forma no se explica que el PP haya situado a Málaga en el número 50 de las inversiones estatales”, ha dicho.

“El señor Bendodo nos va vendiendo el cuento de que quiere que Málaga sea la tercera ciudad española pero sus compañeros nos mandan al puesto 50. La gestión del Gobierno del PP con las infraestructuras, en general, y con las infraestructuras ferroviarias en particular está llena de cuentos como los de Bendodo. Es una gestión repleta de promesas incumplidas. De engaños, en definitiva”, ha asegurado.

Para Conejo, la conexión ferroviaria con Marbella “se lleva la palma en el listado de promesas incumplidas del PP”. “Es el gran timo del PP”, ha señalado, tras recordar que Fomento se comprometió con el Cercanías a Marbella en junio de 2012 y prácticamente 6 años después “se han vuelto a comprometer con el Cercanías a Marbella”. “En medio, nos han contado muchos cuentos. Pero la realidad es que Marbella sigue siendo a día de hoy la ciudad más poblada de España sin comunicación con tren”, ha subrayado.

“Nos han contado muchos cuentos pero han venido pocas inversiones. Ese es el gran problema, señor Bendodo, que prometen, prometen y prometen, pero después llegan los presupuestos y las partidas son ridículas”, ha dicho.

Conejo ha destacado que con Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento se invirtió en la provincia de Málaga 6.000 millones de euros, lo que permitió poner en marcha numerosas infraestructuras. Al tiempo, ha recordado que tanto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han reivindicado que la conexión ferroviaria de Málaga con Marbella sea de altas prestaciones.