PP inicia una campaña para solicitar a los malagueños que “no se resignen ante 40 años de PSOE y paro”

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La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido a los malagueños que “no se resignen” ante la situación de paro que sufre Andalucía “fruto de 40 años de gestión socialista”, destacando el “enorme potencial” de la región que, ha dicho, “el PP-A sabrá aprovechar para crear empleo al ritmo del resto del país”.

“Pasa el tiempo, pero el paro se queda”, ha asegurado la dirigente ‘popular’, parafraseando el lema de la campaña del PP andaluz que ha presentado este lunes en rueda de prensa y que incide en la “principal preocupación” de los andaluces. Así, pese a la mejora que se está experimentando, ha dicho que podría ir mejor si no se tuviera “esa rémora, ese palo en las ruedas que se llama gobierno socialista de la Junta”.

Según la número dos del PP malagueño, es “una evidencia” que el empleo en la región “no sólo se ha estancado sino que ha sufrido un grave retroceso”, precisando que en 1982 el paro en la región era del 21 por ciento; en 1999, del 26 por ciento; y en 2017, del 25 por ciento. Junto a la portavoz de Empleo del PP en el Congreso de los Diputados, Carolina España; la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, y el coordinador de Economía y Sectores Productivos de la formación, Joaquín Pérez; Navarro ha aludido también al paro femenino, que a nivel nacional está “por debajo del 19 por ciento mientras que en la región alcanza casi el 29 por ciento”.

“Algo parecido ocurre con el paro juvenil, que si a nivel nacional se encuentra en un preocupante 36 por ciento, en Andalucía la tasa es diez puntos superior”, ha alertado la dirigente ‘popular’, quien ha acusado al Ejecutivo autonómico de “no hacer nada” en comparación con el nacional, que “impulsa medidas para propiciar la creación de oportunidades”.

En cuanto a la recuperación respecto a la crisis, Navarro ha indicado que desde que Mariano Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno, “el paro ha bajado un 23 por ciento a nivel nacional, mientras que en ese mismo periodo, el descenso en Andalucía ha sido sólo del 15 por ciento!”. Por esta situación la ‘popular’ ha justificado esta campaña: “hay esperanzas, al menos si Juanma Moreno -presidente del PP andaluz- llega a ser presidente andaluz”.

Además, se ha comprometido a crear 600.000 empleos en la siguiente legislatura si logra ser investido. “Salen las cuentas, el PP andaluz tiene el diagnóstico de la situación y sabe cuáles son las medidas que hay que llevar a cabo para conseguirlo”, ha apuntado Navarro.

REFORMAS Y PLANES

De esta forma, secretaría general ha abogado por una reforma fiscal que apoye el emprendimiento y que consiga atraer inversiones, incidiendo en que la política del PSOE en este sentido “genera precisamente todo lo contrario”. Igualmente, otras de las líneas de acción que propone el PP andaluz es el impulso de un plan de estabilidad en el empleo, con programas específicos para las empresas y sectores más afectados; así como un plan integral de empleo, centrado en la formación, en la prevención, en la igualdad y en la conciliación familiar.

Los ‘populares’ difundirán esta campaña “por todos los rincones de la provincia”, para lo que Navarro ha mantenido un encuentro con concejales y responsables de Empleo del PP de todos los municipios; con quienes también ha analizado la convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo de la Junta de Andalucía para ver en qué situación se encuentra cada localidad y poder reivindicar cuestiones pendientes al efecto.

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