El PP insta a la Junta a ampliar las consultas de Pediatría y cubrir las bajas en la Axarquía

El Grupo Popular en Mancomunidad presentará una moción exigiendo al Gobierno andaluz "más días de consulta y que se cubran las bajas, ya que la no sustitución de estos especialistas deja sin cobertura a más de 8.200 niños de toda la comarca"

El PP insta a la Junta a ampliar las consultas de Pediatría y cubrir las bajas en la Axarquía



El Grupo Popular en la Mancomunidad presentará una moción en el próximo pleno para abordar la asistencia pediátrica en los centros de salud y consultorios de la Comarca, la cual consideran “deficiente”. En esta moción pedirán a la Administración Andaluza mejoras en el servicio de pediatría, “que son factibles y asequibles” e instan a la Consejería de Salud a que cubra las vacaciones y bajas de los titulares de Pediatría por especialistas. Además, solicitan que se aumenten los días de consulta en los municipios de la comarca de la Axarquía, “lo que permitirá incrementar también el tiempo de duración de la visita y mejorará la calidad asistencial a nuestros pequeños”.

El portavoz del Grupo Popular en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina,  ha destacado hoy “la necesidad imperiosa de mejorar el servicio de Pediatría”, alegando que “existe un malestar generalizado en todos los municipios por las carencias y deficiencias en materia sanitaria que afectan significativamente a esta especialidad”.

Medina lamenta con respecto a los consultorios que “pese a que la población de la Axarquía va en aumento desde hace años y su número suele ser superior al que indica el censo, especialmente en los núcleos costeros, el Servicio Andaluz de Salud no ha creado nuevos centros de salud ni ha aumentado la dotación de personal que pueda hacer frente a esta situación”.

También ha denunciado que en muchas consultas de la Comarca el pediatra solo pasa días puntuales, de manera que en el resto de días los niños son atendidos por los médicos de familia. Asegura que no paliando esta situación “la Junta permite que existan ciudadanos de primera y de segunda, jugando con algo tan valioso como es la salud”, añadiendo quee “las deficiencias del servicio y la falta de personal para cubrir las bajas y sustituciones repercuten en una sobrecarga de trabajo de los profesionales sanitarios, lo que deriva en una atención de peor calidad”.