PP-A lleva al Parlamento medidas de control y eliminación del intrusismo en el sector del taxi

PP-A lleva al Parlamento medidas de control y eliminación del intrusismo en el sector del taxi



El vicesecretario de Organización y Formación del PP Andaluz, Toni Martín, ha presentado este lunes una iniciativa de apoyo al sector del taxi en Andalucía, en la que exige al Gobierno andaluz medidas de inspección, control y eliminación de las prácticas de “intrusismo y competencia desleal” por parte de las empresas de vehículos con conductor (VTC).

En rueda de prensa, Martín ha señalado la necesidad de respetar “escrupulosamente” la normativa que rige ambas actividades para evitar “situaciones de intrusismo que están perjudicando seriamente al sector del taxi en Andalucía, un sector del que viven nada menos que 12.000 familias”.

El dirigente ‘popular’ ha aludido a la huelga de los taxistas de la semana pasada durante la Feria de Málaga y reprochó al gobierno andaluz que tardara cinco días en convocar una reunión con las partes, en la que se solucionó el conflicto. “Esta demora innecesaria es la prueba de la pereza del gobierno de Susana Díaz, que es un gobierno vago y cuya presidenta no interrumpe sus vacaciones pase lo que pase”, ha afirmado.

Martín ha explicado que la proposición no de ley que el PP-A registró en el Parlamento andaluz antes del conflicto de Málaga pretende la implicación de todas las administraciones en el cumplimiento de la normativa de transporte y que la Junta de Andalucía extreme la aplicación de sus competencias en la inspección y control de las prácticas de intrusismo.

Así, el PP-A insta a la Consejería de Fomento y Vivienda a utilizar todos los mecanismos de control sobre las autorizaciones de VTC para mantener los criterios de proporción 1/30 entre las licencias de VTC y Taxis fijados en la ley.

xxxxx image_content_19070777_20170629130611

Además, exige al Gobierno andaluz que refuerce la actividad inspectora y sancionadora para detectar y eliminar prácticas de intrusismo por captación ilegal de clientes y operación en las áreas de influencia del taxi. La iniciativa reclama la retirada de las autorizaciones en los casos de mala praxis e inactividad prolongada de los operadores.

El PP-A también pide la elaboración de un reglamento de funcionamiento y control de las VTC para evitar el control de la actividad por multinacionales alejadas de la realidad social de Andalucía. Por último, la iniciativa solicita a la Junta planes de inspección específicos y de formación para funcionarios autonómicos y locales.