El PP de Málaga asegura que la nueva ley de autónomos va a “potenciar” la creación de autoempleo

El PP de Málaga asegura que la nueva ley de autónomos va a “potenciar” la creación de autoempleo



El diputado nacional por el PP de Málaga Avelino Barrionuevo ha asegurado hoy en Vélez-Málaga que la nueva ley de autónomos (ya en marcha) va a “potenciar” la creación de autoempleo, así como el crecimiento y la mejora de las condiciones de los trabajadores por cuenta propia. Barrionuevo ha considerado esta normativa como “un paso importante” en cuanto al aumento de derechos de los autónomos.

Así, ha afirmado que se avanza hacia la “equiparación de derechos” respecto a los trabajadores por cuenta ajena. El sector ha sido calificado de “heroico” por el ‘popular’, quien ha apuntado este jueves en rueda de prensa que “han aguantado la peor cara de la crisis” y, además, son un “pilar fundamental y clave en la creación de empleo”.

En España, ha dicho el diputado de la Cámara Baja, hay tres millones de autónomos, y en la provincia de Málaga más de 113.000. “Estamos convencidos de que esa cifra irá a más gracias a esta nueva ley”, ha subrayado tras apuntar que “el número de trabajadores por cuenta propia está ya por encima de los niveles previos a la crisis”.

MEDIDAS

Entre las medidas de la nueva ley de autónomos, Barrionuevo ha destacado la ampliación de la cuota de 50 euros a la Seguridad Social de seis meses a un año; las bonificaciones en este mismo sentido a menores de 30 años y menores de 35 años en el caso de mujeres; y por reincorporación después de la baja de maternidad.

Asimismo, el diputado nacional ha señalado una medida dirigida a la conciliación, que supone la exención del 100 por 100 de la cuota a la Seguridad Social para aquellos trabajadores que tengan a cargo a un menor de 12 años, a una persona con discapacidad o a un mayor dependiente.

En esta misma línea, Barrionuevo también ha considerado como “muy importantes” cuestiones como la bonificación por la contratación de familiares hasta de segundo grado o la compatibilización de la jubilación al cien por cien con el autoempleo –siempre y cuando se contrate a un asalariado.