El PP pide ampliación de plazo para concurrir a las bolsas de trabajo

Los populares critican la falta de transparencia en el proceso.

El PP pide ampliación de plazo para concurrir a las bolsas de trabajo



El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Lupiañez, acompañado del anterior responsable de Emvipsa, Antonio Martín, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la convocatoria de bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Vélez Málaga, denunciando la premura, rapidez y falta de transparencia de este nuevo proceso selectivo completamente inesperado, ya que han dado un plazo de presentación muy corto en unas fechas poco oportunas al tener menos repercusión pública, entre el 1 y el 12 de septiembre.

“Lo único que se mueve y mucho es la Concejalía de Personal con las constantes altas en la Seguridad Social de nuevos trabajadores afines. Estamos convencidos que sólo hay tres o cuatro personas que se saben el temario entero, que han hecho ya todos los casos prácticos del mundo entero, son los más informados”.

“Los socialistas y sus socios de gobierno derogaron todas las bolsas de trabajo y ahora acuden a toda la normativa de 2010, cuando gobernaba el anterior tripartito”.

También ha criticado el cobro de 40 euros por derechos de examen para la convocatoria de Licenciado en Derecho y el resto de las plazas.

Lupiáñez ha denunciado que han vuelto a acudir a la normativa de 2009 y 2010 para seguir favoreciendo a los suyos. El viceportavoz además afirmó que estos procesos podrían vulnerar la estabilidad presupuestaria a la que está acogida nuestro Ayuntamiento.

“Mucho me temo que este proceso tan urgente sirva para consolidar en el empleo a algunas plazas recientemente convocadas a través de ofertas genéricas al SAE, cuyos seleccionados denunciamos en su día, al ser personas cercanas al equipo de gobierno”