El PP solicita al Pleno la inmediata renovación del césped artificial del Vivar Téllez

El césped actual fue colocado y puesto al uso hace ahora más de diez años.

El PP solicita al Pleno la inmediata renovación del césped artificial del Vivar Téllez



El viceportavoz del Partido Popular de Vélez Málaga ha informado que en el próximo Pleno ordinario del mes de octubre, van a presentar una moción con carácter urgente para que por parte de la Concejalía de Deportes se inicien los trámites administrativos correspondientes, para que sea renovado el césped artificial y el sistema de riego del campo principal del estadio Vivar Téllez.

Según Lupiáñez: “Esta es la instalación deportiva con mayor historia y solera de la ciudad de Vélez Málaga y a lo largo del tiempo ha sido objeto de diversas remodelaciones y mejoras.

El césped actual fue colocado y puesto al uso hace ahora más de diez años, si bien el ritmo de aprovechamiento semanal es muy importante y por tanto, en los últimos meses han aumentado las torceduras y lesiones por parte de nuestros deportistas, que sobrepasa el millar de participantes a lo largo de un fin de semana”

Además, el concejal ha hecho mención a la necesidad de renovar también la instalación de los aspersores, que actualmente están en parte hundidos, con el consiguiente problema añadido.

Concluye Jesús Lupiáñez: “Ojalá salga adelante esta moción y el equipo decano de nuestro municipio, el Vélez C.F., el Barrio y la Escuela Francisco Castejón puedan seguir usando esta instalación deportiva histórica con las mayores garantías de seguridad y confort. El deporte lo tenemos que seguir haciendo entre todos”.

En otro órden de cosas, por su parte, la concejal del Grupo Popular,Concepción Labao, también ha anunciado, entre otras cosas, que presentarán otra Moción acerca de la tramitación de gestiones a través de la sede electrónica.

De este modo, los populares han recordado que la Ley obliga a la Administración a que no le solicite al ciudadano documentos que ésta ya tenga en su poder. Como ejemplo, Labao ha citado que “se está solicitando, en el Ayuntamiento, el certificado de empadronamiento a los estudiantes que requieren en servicio de transporte universitario”, algo que, según los populares, bastaría con que los funcionarios correspondientes consultaran en sus bases de datos.