El PP urge al Consistorio de Vélez a desbloquear la licitación del enlace de Caleta con la A-7

El PP urge al Consistorio de Vélez a desbloquear la licitación del enlace de Caleta con la A-7



La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha urgido este jueves al Ayuntamiento de Vélez-Málaga a desbloquear la licitación del enlace de Caleta con la A-7, alegando que “el Ministerio de Fomento ha enviado en dos ocasiones, sin obtener respuesta, el borrador del convenio al Consistorio, que debe poner a disposición los terrenos para la ejecución de la obra, que correspondería al Gobierno central”.

Así lo ha destacado España junto al presidente local de la formación, Francisco Delgado Bonilla, apuntando que “este proyecto histórico del PP, que Francisco Delgado Bonilla como alcalde dejó redactado, pronto será una realidad gracias a su trabajo incesante para atraer mejoras y proyectos a este municipio”. Asimismo, la diputada ‘popular’ ha reivindicado que “el Gobierno de Mariano Rajoy está cumpliendo con Vélez-Málaga”, indicando que “ahí están las obras de la nueva comisaría, con una inversión superior a los 2,7 millones de euros y que pronto será una realidad, así como las nuevas dependencias de la Seguridad Social, cuya licitación ya se ha puesto en marcha por más de 2,5 millones y que espero que pronto se pueda adjudicar, de manera que los trabajos comiencen en unos meses”, ha expuesto.
xximg_5575-701x394

Por su parte, Delgado Bonilla ha agradecido la predisposición del Ejecutivo central para hacer realidad este compromiso, recalcando que “el Ayuntamiento debe estar a la altura y poner a disposición los suelos necesarios para acometer el enlace de Caleta”, señalando que “todos tenemos que remar en el mismo sentido para hacerlo realidad lo antes posible”. No obstante, el presidente de los ‘populares’ de Vélez-Málaga ha apuntado que “este proyecto se quedaría corto si no aunamos esfuerzos para conectar este enlace con el casco histórico de la ciudad, compromiso que hoy traigo en forma de moción”, ha explicado.

Al respecto, ha recordado que la Diputación Provincial, dentro de la partida de inversiones financieramente sostenibles, “ha asignado 1.044.000 euros al municipio, por lo que pedimos que este dinero se destine a la conclusión del desdoblamiento de este viario”. “Se trata de una iniciativa que también dejamos redactada en nuestra etapa al frente del Consistorio y que costaría unos tres millones de euros”, ha continuado, “pero con las cargas urbanísticas de los propietarios afectados por el viario se completaría el presupuesto, siendo la cantidad que el Consistorio debería aportar mínima”, ha insistido.

Delgado Bonilla ha abundado entonces que “gracias a este nudo y al viario llegarían fuertes inversiones a nuestra localidad”, apuntando “el futuro centro logístico y de transporte, a la espera de que se concluyan para invertir diez millones de euros, así como la vuelta de Covirán y, en definitiva, la revitalización de este suelo con carácter industrial y comercial”, recalcando que “sería un salto hasta el futuro para Vélez”. Así, ha expresado que “esta moción no es del PP, sino de los empresarios y colectivos, por lo que espero que salga adelante”, indicando que “el desdoblamiento también serviría para optimizar la actuaciones de bomberos y el acceso hacia la comarca oriental que se realizará a través de este enlace”.