El PP de Vélez acusa al alcalde de “no bajar el IBI, querer subir el agua y no pagar a los trabajadores del Ayuntamiento”

Los concejales del Partido Popular Manuel Gutiérrez y Emilio Martín han celebrado una rueda de prensa en la que han declarado que "el verdadero responsable de la falta de cobro de la nómina de los empleados públicos del Ayuntamiento es el socialista Moreno Ferrer"

El PP de Vélez acusa al alcalde de “no bajar el IBI, querer subir el agua y no pagar a los trabajadores del Ayuntamiento”



Gutiérrez ha expresado que las promesas del PSOE en la campaña electoral de dedicar a planes de empleo el presunto ahorro por no tener cargos de confianza no son reales.   “Nada más ajeno a la realidad. Además MINORIA con PA y GIPMT, empiezan a utilizar las productividades como medio de retribución a distintos empleados públicos, todos ellos o bien afines o afiliados al PSOE y al PA, por realizar trabajos que no tienen nada que ver con la descripción de su puesto de trabajo”, ha indicado el concejal, quien ha acusado al PSOE “de engañar a los veleños, por no solamente no bajar el IBI, sino querer subir el agua y tener cargos de confianza”.

Manuel Gutiérrez ha señalado que el acuerdo plenario sobre la productividad de los 18 funcionarios salió adelante con el apoyo de Izquierda Unida y el concejal no adscrito y la abstención de los socios de gobierno del Grupo Independiente. Además, ha querido destacar que en ningún momento el Alcalde permitió que intervinieran, tras peticiones reiteradas de la oposición, ni el Secretario ni el Interventor de la corporación, para que no quedara en entredicho la manifiesta irregularidad de estos nombramientos encubiertos de personas de confianza.

 “Por tanto si hay un verdadero responsable de la falta de cobro de la nómina este es el socialista Moreno Ferrer, que ha sido el muñidor de esta nueva situación creada para favorecer a los suyos”, ha comunicado el concejal del PP.