El PP de Vélez acusa a la Concejalía de Deportes de chantajear a clubes deportivos

"Por necesidades del departamento de movilidad de la Policía Local piden voluntarios a los clubes para que participen en el paso de la Vuelta ciclista a Andalucía, anunciándoles que serán tenidos en cuenta para ayudas o subvenciones que al día de hoy siguen siendo inexistentes”, afirma Jesús Lupiáñez

El PP de Vélez acusa a la Concejalía de Deportes de chantajear a clubes deportivos



El concejal del Partido Popular de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, ha querido hacer público lo que ha denominado un “chantaje” que la Concejalía de Deportes ha realizado a los clubes deportivos para que participen como voluntarios en el paso de la Vuelta ciclista a Andalucía en el día de hoy miércoles.

“Este equipo de gobierno, que lleva ya más de año y medio gobernando todavía no ha sido capaz de articular ayuda efectiva alguna a los clubes deportivos y encima ahora les manda una carta, que no lleva ni la firma de la Concejala, en la que le piden voluntarios para el paso de la Vuelta ciclista a Andalucía, diciéndoles que tal participación será tenida en cuenta para ayudas o subvenciones, las cuales todavía no han hecho efectivas”, afirma el concejal popular.

Además, para la convocatoria de subvenciones pendiente de resolución le han vuelto a exigir a todos los jugadores que estén en posesión del carnet de “socio deportivo”, es decir, el carnet del deportista que en su momento, cuando estaban en la oposición, tanto criticaron.

Según Lupiáñez, “es una pena que los que mandan ahora en Vélez Málaga no hayan sido capaces de conseguir que esta prueba deportiva cada vez más importante en el calendario internacional, no pase ni por las calles de la ciudad. En el año 2014, Vélez fue salida de una etapa en la que salía como líder Alejandro Valverde y miles de escolares tuvieron oportunidad de disfrutar de esta preciosa actividad deportiva que terminó en Jaén. Perdimos la Gala del Deporte 2016 y menos mal que tenemos la Piscina Municipal Torre del Mar,  si no el número de eventos deportivos de interés sería nulo”.

“Eso sí, asesores, monitores simpatizantes con productividad y cada vez más gente amiga trabajando para la Concejalía. Van a tener que cambiar el lema que tenía Deportes por el siguiente: El deporte lo seguimos controlando nosotros“, ha concluido Lupiáñez.