PP de Vélez denuncia el incumplimento de las ordenanzas municipales en Regulación de los carteles y otros medios de publicidad en los edificios

PP de Vélez denuncia el incumplimento de las ordenanzas municipales en Regulación de los carteles y otros medios de publicidad en los edificios



El portavoz del PP en Vélez-Málaga ha denunciado que es una “auténtica vergüenza” que el propio ayuntamiento ampare el incumplimiento de las Ordenanzas Municipales, aprobadas en 2006 por la que se prohíbe la fijación de carteles en la ciudad, y  de la que tiene el consistorio la obligación de hacerlas cumplir.

Según las ordenanzas en el artículo 44:

1. Los carteles, anuncios y rótulos publicitarios en las fachadas o sobre los edificios quedan expresamente sometidos a previa licencia municipal. La solicitud de licencia irá acompañada del correspondiente proyecto de la instalación, donde se manifiesten sus características técnicas y se garantice su integración compositiva con el resto de los elementos arquitectónicos de la fachada. En las instalaciones sobre cubierta que requieran estructura portante es obligatorio además acompañar proyecto y cálculo realizado por técnico competente. Se estará además de lo anterior, a lo dispuesto en sus Normas específicas, Capítulos 2.- y 4.- del título V de estas Normas.

2. En los inmuebles catalogados queda prohibida la colocación de publicidad. La que pudiera existir se adecuará a lo establecido más adelante.

3. Si existiere, se retirará la publicidad.

Por lo que “no se puede permitir esta forma indiscriminada de ensuciar la ciudad pegando carteles con cola o celo en fachadas y banderolas en propiedad privada” afirma Bonilla.

En este caso la muestra que ofrece el PP es de las pancartas y carteles del próximo evento “Foodtrucks Xperience” que se va a celebrar en la Plaza de la Constitución desde este jueves al domingo.

Bonilla desde el PP exige que el Sr. Méndez Trelles cumpla con su obligación y retire inmediatamente toda esta publicidad que vulnera la citada normativa municipal.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

13 − 3 =