PP de Vélez denuncia la “nefasta gestión” de la edil de Deportes y del Alcalde en el apoyo al deporte y a las entidades deportivas

PP de Vélez denuncia la “nefasta gestión” de la edil de Deportes y del Alcalde en el apoyo al deporte y a las entidades deportivas

Los Populares veleños entienden que  “La concejala de Deportes, María Jose Roberto y el alcalde Moreno Ferrer aprueban las bases reguladoras de la subvenciones de apoyo y promoción del deporte de 2017 dos días antes de que finalice el año, es decir, el 29 de diciembre de 2017 y se han publicado en el BOP de hoy 9 de enero. Es un auténtico descalabro en la gestión de los recursos públicos del gobierno tripartito, más bien desgobierno”, expone Francisco Delgado.

“Asimismo, este equipo que se vende mediaticamente a bombo y platillo, todavía no han iniciado los trabajos de remodelación del césped del Vivar Téllez y otras actuaciones aprobadas hace meses y meses por el pleno de la corporación. Mientras tanto lo único que se incrementa es el capítulo de personal, la nómina de enchufados, que es lo que mejor saben hacer, dar trabajo a los suyos”.

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga publica hoy 9 de enero el extracto de las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la promoción del deporte en el municipio de Vélez Málaga, correspondiente al año 2017. Curiosamente, no ha sido el Centro de Ediciones de la Diputación Provincial la que ha tardado en publicar dicha convocatoria, sino que el Sr. Moreno Ferrer firmó el edicto el día 29 de diciembre, es decir, dos días antes que terminara el año 2017.

Según el portavoz del grupo municipal del Partido Popular: “La única verdad en la gestión de Moreno Ferrer y de su concejala de Deportes es el desastre y la irresponsabilidad, hecho que se constata con esta aprobación de la convocatoria de subvenciones de apoyo a los clubes deportivos dos días antes que termine el año 2017 en el debieron otorgarse a los diferentes clubs y entidades deportivas, para aliviar sus exiguas economías en un periodo de tremendas dificultades de patrocinio, necesitando más que nunca el apoyo público al deporte base y federado”. La pregunta que nos hacemos: ¿Cuándo recibirán estas entidades deportivas y clubs las subvenciones correspondientes a 2017, que pueden provocar la desaparición de algunos de ellos?

Además, también ha querido sacar a colación el acuerdo plenario de noviembre de 2016, por el que se comprometían a renovar el césped y el sistema de riego del estadio Vivar Téllez y que hasta la fecha no se ha realizado nada. Y significa Delgado Bonilla, “Precisamente en marzo del pasado año los concejales del extinto Partido Andalucista anunciaban que abandonarían el equipo de gobierno si entre otras inversiones, no se procedía a realizar esta obra, así como la renovación del césped en el campo de fútbol de Almayate. El año ha terminado y no se ha hecho nada”.

También presidente local del Partido Popular ha querido expresar que a pesar del panorama económico (herencias  del PSOE) que se encontró el gobierno municipal que él presidió se logró ayudar a los clubes deportivos con cuatro convocatorias en los cuatro años de mandato, resaltando que con en esta convocatoria hoy publicada en el BOP, a pesar de estar ya en el tercer año de mandato, va a suponer la segunda vez que se apoya el deporte federado.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

10 − 9 =