El PP de Vélez Málaga califica de “bochornosa y esperpéntica” la toma de posesión de Montoya de Hombre como jefe de la Policía Local

"Con todo boato y en un acto fastuoso organizado por el Ayuntamiento de Vélez Málaga, José Andrés Montoya de Hombre toma de posesión del cargo", indican desde el grupo popular veleño, recordando que "no ha sido nombrado para el puesto, solo se ha decretado por la alcaldía una asignación de las funciones de Jefe de la Policía" Local.

El PP de Vélez Málaga califica de “bochornosa y esperpéntica” la toma de posesión de Montoya de Hombre como jefe de la Policía Local



El portavoz de los populares veleños, Francisco Delgado Bonilla ha enviado un comunicado, justo después de producirse el acto de posesión del nuevo jefe de Policía Local, José Andrés Montoya de Hombre, calificando la toma de posesión de ” bochornoso, esperpéntico y vergonzoso espectáculo de otras épocas”.

Además, considera que ha sido una puesta de largo, no toma de posesión, porque se le ha asignado las funciones de la jefatura de Policía Local por decreto.  Tilda de “feria”  y “mamarrachada” esta “puesta de largo,  con alfombra roja, banderas, coches oficiales en la puerta de ayuntamiento, policías de gala en la alfombra, macetas. ..”

Delgado ha señalado “Los concejales del Partido Popular no podíamos ser partícipes de este lamentable espectáculo. Una vez más, con este gobierno tripartito, somos el hazmerreír de la provincia”.

El ex alcalde y portavoz popular municipal ha insistido en que ” hay que dejar claro que no ha sido nombrado para el puesto mediante el procedimiento legalmente establecido, se le ha asignado de forma provisional las funciones del puesto de Jefe. Y se organiza todo este espectáculo”

En este sentido   el Partido Popular de Vélez Málaga ha criticado muy duramente lo que a su juicio ha sido “un paripé en toda regla del equipo de gobierno veleño con un acto esperpéntico en el que se ha recibido con alfombra roja a un funcionario policial que no ha sido nombrado mediante el procedimiento legal correspondiente para el puesto, solo se le han asignado las funciones”. En consecuencia, “no procede toma de posesión alguna hasta tanto se cubre la plaza de libre designación de la jefatura de la Policía Local atendiendo a los criterios de publicidad, libre concurrencia, mérito y capacidad.”

Por todo lo anterior Delgado Bonilla concluye”no entendemos que se haya organizado un bochornoso acto con juramento en una asignación de funciones por decreto solo premiar a un funcionario que ha sido cesado en el cargo en anteriores mandatos con gobiernos socialistas y recientemente en Marbella por el uso de los caballos de la policía local en una boda”.

José Andrés Montoya de Hombre toma posesión como nuevo jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga