El PP de Vélez Málaga exigirá responsabilidades al alcalde y pide el cese inmediato del Jefe de la Policía Local

El PP de Vélez Málaga exigirá responsabilidades al alcalde y pide el cese inmediato del Jefe de la Policía Local



En un comunicado recuerda Bonilla que los sindicatos de la policía local denunciaron ayer, a través de las redes sociales, la situación provocada por los responsables policiales y por el propio alcalde, que es el responsable directo de la Policía Local, cerrando la Jefatura central de la Policía en Vélez Málaga y abandonando a su suerte los distintos eventos y procesiones de la Virgen del Carmen que se celebraban en el municipio en el día de ayer: Torre del Mar, Caleta de Vélez, Almayate y Benajarafe.
Delgado Bonilla expresa también que “únicamente, se encontraban de servicio 6 policías locales en el municipio para atender la seguridad de los vecinos y visitantes y la regulación del tráfico y la movilidad en estos eventos de gran concentración de personas. Como las diferentes pedanías que componen el municipio que se encontraban desamparadas y abandonadas policialmente ante una situación de riesgo, y todo ello agravado con hecho insólito y absolutamente vergonzoso del cierre de las dependencias policiales, hecho que no ha sucedido nunca”.

Por otra parte, el portavoz del PP denuncia otro hecho también muy grave “que los voluntarios de Protección Civil se les ordenara por un cargo de confianza de la policía que realizaran funciones y responsabilidades que no le corresponden legalmente, actuando como agentes de tráfico en las diferentes procesiones de la Virgen del Carmen ante la insuficiencia de policías locales en las calles para garantizar la seguridad de las personas”. “Vamos a solicitar al Jefe de Protección Civil un informe sobre todos los hechos que acontecieron en el día de ayer y funciones que les encomendaron a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Vélez”

Y termina afirmando Delgado Bonilla “no podemos consentir tanta irresponsabilidad, tanta incapacidad e inutilidad de un alcalde en un municipio de la importancia como el nuestro. Se le olvida que es el máximo responsable político de la Policía Local, y le compete la seguridad de sus vecinos y vecinas. Le vamos a exigir explicaciones y una investigación sobre lo sucedido en el próximo pleno ordinario.

zzzE1-1200x900
Es un alcalde que lo único que le interesa es mantenerse en la poltrona a cualquier precio”. Y a todo este desatino, añade Delgado ”se le une un Jefe de Policía, Montoya de Hombre, que vino huyendo de Marbella de nuevo a Vélez tras el bochornoso episodio de los famosos caballos en una boda y que es incapaz de organizar, planificar el trabajo de la Policía Local en un día como de ayer con miles de personas en las calles y en un litoral como el nuestro de 22 Km.”
Delgado con toda determinación expresa “desde el Partido Popular exigimos su cese inmediato como Jefe de la Policía Local, no esta a la altura del puesto; no es un hecho nuevo su incompetencia y su ineptitud para el cargo, es por todos conocida, ya fue cesado con anterioridad tanto por el PSOE como el PP” finalizó.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

uno × 3 =