El PP de Vélez Málaga propicia un debate sobre la deuda municipal y lidera la iniciativa para la regularización del personal del Ayuntamiento

La formación popular solicitó un pleno extraordinario el 30 de diciembre para abordar la gestión del tripartito en el consistorio veleño y mostrar a la ciudadanía el estado de las cuentas municipales

El PP de Vélez Málaga propicia un debate sobre la deuda municipal y lidera la iniciativa para la regularización del personal del Ayuntamiento



El Partido Popular de Vélez Málaga ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la localidad con el que pretenden clarificar la situación económica de las arcas públicas después de la gestión del PP entre 2011 y 2015, periodo en el que se sanearon las cuentas, y dar a conocer el estado económico actual tras la llegada del gobierno tripartito.

Los populares, a través de su portavoz municipal, Francisco Delgado Bonilla, han instado al PSOE a que “no tenga miedo de debatir y no quiera buscar subterfugios legales para rehuir el debate sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento”. “Los vecinos deben conocer, con luz y taquígrafos, cómo han gestionado este consistorio los tres socios de gobierno, y en especial el socialista Márquez, a quien le falta mucha experiencia como responsable de las cuentas de un ayuntamiento como el de Vélez Málaga”.

Delgado Bonilla ha manifestado que serán siete puntos en el orden del día de ese pleno los que aborden de forma pormenorizada la situación de la deuda municipal y cómo el tripartito se encontró el Ayuntamiento en junio de 2015.

La pretensión del PP es analizar la deuda bancaria, la que se mantiene con proveedores, las que existen con las empresas concesionarias de servicios y el estado de la economía actual, entre otros asuntos. Asimismo, en la solicitud de pleno hay un último asunto que versa sobre la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento.  Desde el PP intentarán que se apruebe la nueva valoración de puestos y que la Junta de Gobierno Local de luz verde a un documento que ordenaría la situación de descontrol que impera en el consistorio.

Con esta valoración y relación de puestos de trabajo elaborada durante el mandato anterior, el PP persigue consolidar la situación que vive la plantilla de la Policía Local y establecer un concierto en la relación laboral de los empleados públicos de Vélez Málaga.

“La valoración que llevamos a pleno, y esperamos que prospere, está realizada bajo criterios técnicos de funcionarios del consistorio y de la Diputación de Málaga, y tendría un coste económico de 1,2 millones una vez que se aplique, aunque lo más importante es que servirá para organizar un caos laboral que ya dura más de 30 años en el Ayuntamiento”.