El PP de Vélez pedirá la inhabilitación del Alcalde por anular el pleno extraordinario que solicitaron los populares

El PP de Vélez pedirá la inhabilitación del Alcalde por anular el pleno extraordinario que solicitaron los populares



El grupo municipal del Partido Popular de Vélez Málaga arremetió muy duramente ayer contra el alcalde veleño y sus socios de gobierno, según apuntan los populares por “la última desarrollada por Moreno Ferrer para eludir el debate público sobre el estado y evolución de la deuda municipal solicitado por el PP a través de un pleno extraordinario”. El regidor “mediante un decretazo y actuando de forma ilegal y contraria a la ley de régimen local y la Constitución, ha decidido que no haya pleno, cuestión incomprensible para el Partido Popular que considera importantísimo hablar de un tema que interesa a todos los vecinos como es el estado de las cuentas municipales”, indicó el portavoz del PP y líder de la oposición, Francisco Delgado Bonilla.

El pleno fue convocado la pasada semana por el secretario municipal del Ayuntamiento en aras de las prerrogativas legales que amparan a los concejales del PP, pero Moreno Ferrer “presionado por el señor Atencia y el señor Méndez-Trelles ha sucumbido, lesionando los derechos fundamentales que amparan a los concejales del PP y que el artículo 23 de la Constitución Española reconoce a todo representante público”.

Delgado Bonilla ha indicado que los servicios jurídicos del Partido Popular ya están trabajando en las acciones legales que van a llevar a cabo para contrarrestar esta decisión del tripartito y entre ellas se encuentra la interposición de una querella en base al artículo 542 del Código Penal, que establece la inhabilitación de uno a cuatro años de un cargo público por la vulneración de la acción de representación de cargos electos.

Otra opción que está estudiando el Partido Popular es llevar a cabo una demanda por la vía contencioso-administrativa por el quebrantamiento de derechos para que el juzgado se pronuncie y se pueda celebrar el pleno extraordinario una vez que la justicia otorgue la razón al PP veleño. “No se entiende el miedo que este gobierno tiene a la verdad, a que la gente conozca cómo se ha gestionado el ayuntamiento en las últimas décadas; el miedo es de un alcalde incapacitado para ejercer su labor y que está chantajeado por sus socios de gobierno”. “Le pedimos a Moreno Ferrer que sea un alcalde de verdad, que se olvide de las manipulaciones y que si no sirve, que lo quiten de su cargo, porque no podemos seguir con un alcalde que es un títere”, ha manifestado Delgado Bonilla.

Desde el PP han anunciado que están estudiando asistir el próximo jueves al salón de plenos a la hora fijada para el pleno, aunque éste no se celebre, para dar cuenta ante la justicia de la incomparecencia del resto de grupos políticos a una sesión convocada con ajuste a ley por el secretario general del Ayuntamiento veleño.