El  PP de Vélez se queja de que “el gobierno tripartito no quiere bajar el IBI y el recibo de agua a los vecinos”

El portavoz de los populares veleños, Francisco Delgado, ha criticado que no hayan salido adelante las mociones referentes a la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles, revisión de la tasa de agua y la ejecución del acerado norte desde Chilches hasta Benajarafe.

El  PP de Vélez se queja de que “el gobierno tripartito no quiere bajar el IBI y el recibo de agua a los vecinos”



La propuesta del Partido Popular suponía una rebaja del 10% de la tasa del agua y así parte del canon que recibe el Ayuntamiento repercutiría directamente en los bolsillos de los ciudadanos.

Asimismo, el portavoz del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla ha criticado la actitud del equipo de gobierno, que en la sesión plenaria de esta mañana ha votado en contra de la enmienda presentada por este partido para que los 250.000 euros de mejora del nuevo convenio firmado con el Patronato de Recaudación redunde o sea destinado a las familias en exclusión social.

“A ellos se les llena la boca con el progreso y con las personas más desfavorecidas, pero realmente no están con ellos, sino que le dan la espalda. Estos 250.000 euros pueden ayudar al pago de la luz y del agua a muchas familias del municipio”, ha expresado Delgado.

Por otra parte, con respecto a la renovación del sistema de riego del  césped del estadio Vivar Téllez acordada en el pleno de ayer, Delgado ha pedido celeridad en las actuaciones de mejora.

“El Vivar Téllez es la instalación deportiva decana de nuestro municipio. Tiene un uso muy intenso que ha provocado un importante desgaste en el tapiz. Esperamos que muy pronto sea mejorada ésta instalación”, ha comentado.