PP de Vélez tilda a Moreno Ferrer ” de incompetente y de falta de diligencia” como máximo responsable de la seguridad en el municipio

PP de Vélez tilda a Moreno Ferrer ” de incompetente y de falta de diligencia” como máximo responsable de la seguridad en el municipio

El Partido Popular en su nota de prensa advierte “de la indolencia y de la falta de diligencia del alcalde de Vélez Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, como máximo responsable de la seguridad en el municipio, por su falta de capacidad de diálogo en el conflicto de la Policía Local, teniendo en cuenta que como han señalado los sindicatos UPLB, SIP-AN y UGT, y que adelantó este medio, “sólo serán “doce” los policías locales los encargados de la seguridad en el desarrollo de las cabalgatas de Vélez Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez en la tarde del próximo día 5 de enero, en el tercer municipio de la provincia”.

Los populares indican que “es una absoluta irresponsabilidad este hecho, pudiendo poner en riesgo la seguridad de las personas y especialmente de los niños. No duden que lo haremos responsable de esta competición a ver quien cuenta con más carrozas, animación, desfiles y más caramelos, pero sin proveer de personal suficiente y efectivos policiales para comprobar toda la documentación, que desde lo sucedido hace unos años en Málaga fuimos pioneros en establecer unas normas para mejorar la seguridad en estos eventos, cuyos protagonistas fundamentales deben seguir siendo los niños, garantizando con suficientes recursos policiales en todo momento su seguridad”.

Indica Francisco Delgado Bonilla que “El pasado día 28 de diciembre dos miembros del grupo municipal popular participaron en la carrera San Silvestre y pudieron comprobar in situ de la falta de miembros de la Policía Local, monitores y voluntarios en el desarrollo de esta prueba. Afortunadamente no hubo que lamentar desgracia alguna”.

Por otro lado reitera que “Ya hubo otra crítica por la falta de previsión policial el pasado día 16 de julio del pasado año, cuando permaneció cerrada la Jefatura de la Policía Local y varias procesiones de la Virgen del Carmen que coincidían en horarios, sin que desde la alcaldía se hubiera tenido en cuenta la cantidad de personas que nos visitan en estos días unido a la organización del tráfico por estos eventos ya consolidados en la agenda anual”.

El presidente del PP de Vélez Málaga asevera que “este alcalde no sabe ni le interesa ejercer sus cargos ni como alcalde ni como responsable directo de la Policía Local, pues sigue “echando gasolina”, se ha convertido en un “pirómano” del conflicto policial, faltando mes a mes a sus compromisos en la elaboración de la valoración de puestos de trabajo de la plantilla de la Policía Local”.

Precisamente fue en el gobierno del Partido Popular en el pasado mandato cuando se extremaron las medidas de seguridad para este tipo de eventos, a los que se unieron las romerías y demás desfiles con vehículos de motor, dejando un papel de control muy importante a la Policía Local, por lo que es del todo una negligencia total que sólo sean doce los miembros de este cuerpo para la tarde de Reyes Magos. Esta falta de efectivos policiales va a ocasionar que las diferentes pedanías que componen el municipio de Vélez Málaga queden desatendidas y abandonadas policialmente ante una situación de riesgo.

“Otro de los ejemplos de esta falta de gobierno y control del municipio es que, al contar con tan pocas unidades de Policía, tengan que comenzar a eliminar aparcamientos un día antes, con el trastorno que esta medida afecta a la ciudad unos días fuertes de compras navideñas.

Para colmo de los despropósitos y desatinos, el sábado 30 de diciembre en la “Zambombá flamenca” en el Palacio de Beniel; pues bien, el parking del antiguo mercado de minoristas permaneció cerrado originando un caos en la zona del casco histórico ante la inexistencia de aparcamientos, al igual que el día del concierto solidario del día 16”, sigue explicando el portavoz.

Así no se puede dirigir y administrar el tercer municipio de la provincia, con más 80.000 habitantes en unas fechas en las que vecinos y visitantes pasan muchas horas en las calles, con todas las circunstancias y eventualidades que esto implica.

Delgado asevera “que no duden los vecinos que estaremos vigilantes y comprobaremos la medidas que se adopten, efectivos policiales reales disponibles, trabajos asignados a los miembros de protección civil etc., para garantizar la seguridad de los distintos eventos. Moreno Ferrer con su pasividad e incompetencia, una vez más, demuestra que no esta a la altura del cargo que ocupa, su irresponsabilidad cada día es más patente”.