Premiados los bomberos que participaron durante la explosión en la Feria de Vélez de 2016

29

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, ha celebrado la festividad de San Juan de Dios, entregando en la localidad de Estepona los galardones a los efectivos que han tenido alguna intervención destacada.

El Presidente del CPB y diputado provincial, Francisco Delgado Bonilla, ha presidido el acto junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, y otras autoridades municipales y provinciales y ha resaltado el trabajo “comprometido, sacrificado y arriesgado” de los bomberos para la protección y seguridad de las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Delgado Bonilla ha participado en la entrega de los reconocimientos, uno por cada zona de actuación, pues el CPB divide la provincia de Málaga en cinco áreas (Antequera, Axarquía, Ronda, Guadalhorce y Costa del Sol) y presta servicio a 97 municipios.

El presidente del consorcio ha felicitado a los premiados y ha extendido el agradecimiento a todos los miembros del CPB, integrado por 266 efectivos que trabajan sobre el terreno más el personal de administración y la central de emergencias, desde donde se centralizan las llamadas y alertas que atienden los bomberos. “En este acto reivindicamos la utilidad pública de un organismo clave para la provincia de Málaga”, ha asegurado.

En lo que respecta a la Axarquía, se ha premiado la actuación de miembros del CPB que participaron en las labores de extinción en una explosión que se registró en el Bar La Bohemia durante la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga de 2016.

La dificultad de la intervención por los heridos que hubo, más de 90, ha motivado el premio para el oficial de zona, Alfonso Parada; para el sargento jefe de parque, Salvador Lisbona; para el sargento Carlos Vallejo; para el cabo Alfredo Fernández; y para los bomberos Mario Moreno, Alejandro Hurtado y Marcos Hernández. 

Recordar que el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga tiene cinco parques centrales (Antequera, Vélez Málaga, Ronda, Coín y Estepona) y nueve retenes (Campillos, Archidona, Colmenar, Periana, Nerja, Rincón, Algatocín, Manilva y Alhaurín de la Torre).

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido