Todo preparado para la celebración del “Chef Infantil Ciudad de Vélez-Málaga”

Todo preparado para la celebración del “Chef Infantil Ciudad de Vélez-Málaga”



La primera edición del “Chef Infantil Ciudad de Vélez-Málaga” que se celebrará este sábado 30 de septiembre, dentro del programa de actividades de la Real Feria de San Miguel y que organiza Sabores Escuela de Cocina de Torre del Mar va camino de ser todo un éxito.

El concurso apuesta por la presentación de recetas de carácter tradicional, constará de 2 categorías; la primera para niños de 6 a 9 años y la segunda para los pequeños de 10 a 14.  Roberto Soler, director de ‘Sabores’ será el encargado de llevar acabo el evento que se desarrolla en el paseo de Andalucía, con inicio a las 11.30 horas y finalización prevista a las 14.30, con la entrega de premios. Cada categoría contempla 3 galardones y todos los participantes obtendrán un diploma por su intervención.

El jurado estará compuesto por Ana Abellán, bloguera de cocina y autora del libro “Me sabe a Málaga”; Marina Miranda, en representación de ‘Carta Malacitana‘; Juanjo Orielo, bloguero de plata de ‘Canal Cocina’ y diferentes representantes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de la escuela ‘Sabores’. Los aspectos a valorar de los platos presentados serán: la presentación, el sabor, el orden y la limpieza durante la preparación y la explicación de la receta ante el jurado por parte de sus jóvenes autores.

Sin duda una actividad nueva en la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, que apuesta por incluir actividades nuevas, en este caso, implicando a los más pequeños y concediendo a los jóvenes amantes de la cocina la oportunidad de participar en un concurso gastronómico hecho a medida para ellos. Con la interesante propuesta de Roberto Soler y la experiencia de concursos similares como ‘Trapichef Triana’ los organizadores están convencidos de que la iniciativa será un éxito de participación.

Sergio Hijano, concejal también de Mayores del municipio, ha adelantado que habrá una gran tarta, bautizada con el nombre ‘Sabor a Vélez-Málaga’, realizada por Roberto Soler y que se presentará y se podrá degustar durante la cena que tendrán los mayores del domingo 1 de octubre en la caseta oficial de la feria.